Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 10 de julio de 2013

Dispuesta a rescatar lo que Bagua merece


Bagua (¡NORORIENTE!) El  miércoles 03 de julio - 2013  en el  Salón de Actos de la Municipalidad e Bagua (espacio pequeño teniendo en cuenta el gran edificio), se llevó a cabo la ceremonia solemne de Juramentación de la flamante Alcaldesa de esta provincia Sra. Norma Burgos Mondragón.
   Cuando se encontraban reunidos para este Acto Protocolar el Sr. Félix Valdera Mora (el Relacionista Público Víctor Rimapa contratado por el destituido alcalde Ferry Torres  hace tres meses atrás,  no tomó parte en esta ceremonia, pero sí estuvo presente) siendo las 10:05 am hizo su ingreso la Flamante Alcaldesa, la ceremonia empezó a las 10:20 a.m dando la bienvenida a los presentes el Ing. Manuel Antonio Pacherres Ayudante,  quien se ha convertido en el Primer Regidor, luego de ello se leyeron las Credenciales otorgadas por el JNE,  reconociéndola como Alcaldesa para el período restante, seguidamente el Ing. Manuel Antonio Acherres Ayudante tomó el Juramento de ley y le impuso la Medalla luego la Banda de Alcaldesa,  seguidamente  la Alcaldesa tomó el juramento de estilo  a la Prof. Karina Daniela Serrano Valderrama como regidora  de la  Municipalidad, imponiéndole  la medalla respectiva, acto seguido,  la Alcaldesa pronunció su discurso  en el que  remarcó que para ella  es un reto grande que se le presenta, pero que lo toma con mucha responsabilidad, y hará que la Municipalidad avance trabajando junto a sus regidores y trabajadores municipales, que  ha sido  formada en Valores, y que tenía a  Cristo en su corazón y a todos los bagüinos también.
  Luego  se hizo el brindis de honor a cargo de la Trabajadora Municipal Norma Chenta, después los asistentes entre Autoridades y público presente dieron un abrazo y felicitaciones a la flamante alcaldesa, al final se firmó el libro de Actas por todos los presente.

 LO QUE NO PUDO FALTAR:

  Cuando ciertas personas que hasta hace algunas semanas  la habían criticado con dureza, hablando su mal de la entonces regidora y ahora Alcaldesa, con todo desparpajo  se acercaban y la saludaban, lo que dio motivo para que entre los asistentes  se escucharan velados  chis morreos tildándolos de «JUDAS», « la Judas», « el Judas»; algunos de ellos comunicadores sociales, de esos que nunca faltan en todas partes, que hasta esa hora no lo podían creer que su Alcalde preferido ya no estaba, ponían la nota dramática al verlos como huérfanos cabizbajos esperando la hora de volver a trepar a la flamante gobernante, que como es de público conocimiento, si la autoridad no les acepta sus boletas, empiezan a mirarle todo lo malo y las críticas empiezan a sonar; pero  la nota anecdótica por  decirlo así,  la puso la Alcaldesa de La Peca doña  Luz Navarro Bernal, otra «SUPER JUDAS», así criticada en ese momento, por su  cerrada defensa al ex-alcalde (entre corruptos?),  quien llegó al final de la ceremonia y con la frescura que la caracteriza se le acercó a felicitarla con el mismo besito que Judas le dio a su Maestro, fuertes pifias se escucharon entre la concurrencia.

LO QUE DEBE HACER

  En primer lugar, URGENTE, tratar de limpiar, mejor dicho aplicara correctivos a todo lo negativo que deja su antecesor, esto, mediante un trabajo horizontal y EN EQUIPO, nada personal y si fuera necesario, una REORGANIZACION en las áreas de mayor incidencia para que el resto de la gestión que le queda, tenga la oportunidad de dejar una Municipalidad  SANEADA. No está demás, se acerque mucho a los trabajadores municipales, que pueden ser sus mejores aliados. (s.e.u.o.)

No hay comentarios:

Datos personales