Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 8 de julio de 2013

Sigue incertidumbre en Cunía


Continúa el malestar en los pobladores de Cunía-Chirinos ante el evidente riesgo de producirse derrumbes desde la parte alta (Tablón de Cunía) por los sembríos de arroz que se complica mucho más con una total ausencia de una autoridad competente para que ponga orden y se eviten los excesos en los propietarios de parcelas que, pese a estar normado a no sembrar más de tres hectáreas, hacen caso omiso y pretenden romper todos los acuerdos para salir con las suyas, poniendo en grave peligro a los agricultores de la parte baja.
  Como un agravante más se suma la obra pozas de oxidación que viene ejecutando el alcalde, contra toda oposición y como si sintiera odio por estos pobladores, tal como se vienen quejando reiteradamente a los medios de prensa.
  La reunión que fue muy concurrida el martes último no se llegó a cumplir los objetivos trazados para poner fin a esta situación engorrosa, debido a que, por mucho que se analizó, discutió y se expusieron contundentes argumentos, contando con la presencia del presidente de la Junta de Usuarios Valentín Calle, del Ing. Wenceslao Cieza, William Bravo, entre otros, nada pudo establecerse como acuerdos concretos, debido a que aún no se culmina el informe sobre los estudios geológicos que, sospechosamente el alcalde de Chirinos Sadón Gómez Torres viene demorando y peor aún, dicho alcalde, no tuvo la valentía de asistir a esa reunión, pese a estar invitado, manifestaron los asistentes que «cobardemente no asistió, no se sabe a quién y por qué tiene miedo». Dijeron los indignados campesinos.

No hay comentarios:

Datos personales