Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 8 de julio de 2013

EDITORIAL


    
Día del profesor.

En el marco de un panorama sin brillo, por la irreparable pérdida de uno de los dirigentes magisteriales, en Jaén, estas celebraciones no tuvieron la repercusión de otros tiempos, más aún, con un sindicato partidarizado y fragmentado a su vez, poco tienen que celebrar, peor aún, el presente régimen los está poniendo en el filo de la navaja, con un futuro no muy halagador, esto sumado a las experiencias de lucha del año anterior en la que no hubo UNIDAD en Jaén y en todas  partes, el profesorado organizado está perdiendo terreno poco a poco, sin el tiempo necesario para dedicarse a labores proselitistas diligénciales, cada quien dirige las miradas a su alrededor primero y empiezan a entender que los tiempos han cambiado y no hay espacio ni deseos para salir a las calles a quemar llantas o tirar piedras o pintura a los que se oponen a sus luchas.
 Por todo ello, y desde este vocero que siempre permanece atento al quehacer magisterial, por el DIA QUE PASÓ no está demás instarles a que piensen como MAESTROS, EDUCADORES y NO COMO POLITICOS DE PARTIDO, los resultados del quehacer en las aulas gritan a todo pulmón que, efectivamente es necesaria una mejor preparación, así ha quedado demostrado en las pruebas a las que se han sometido, profesor que no se prepara, no lee, no estudia, no sabe internet, se queda en el relleno sanitario de la sociedad, formando parte de los modernos analfabetos o analfabetos funcionales.
 Pero además, recordar también en esta página los luctuosos sucesos de la tragedia protagonizada por el ex-MRTA el año 92 un día como hoy, que dejó el nefasto resultado de 8 muertos, dentro de éstos, la sindicalista profesora del Colegio «Sagrado Corazón», Angelita Cueva Gutiérrez, esposa del Director de este Semanario. ¡Presente! aunque sus colegas la hayan olvidado. Salvo mejor parecer.

No hay comentarios:

Datos personales