Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 22 de marzo de 2016

CRISIS EN GOBIERBNO REGIONAL DE AMAZONAS... SE DESMORONA GH?

CHACHAPOYAS.-  (Ronald Villacrez) El gerente del Gobierno Regional Amazonas Marco Cardoso, habría presentado su renuncia irrevocable al cargo, tras acompañar por más de un año y 2 meses como funcionario de confianza al Gobernador de Amazonas Sr. Gilmer Horna Corrales.
   Cardoso renuncia en medio de una serie de críticas al Gobernador, por supuestas irregularidades en sus licitaciones, una impopularidad que sobrepasa el 60%, denuncias por corrupción y criticas masivas por los medios de comunicación por una supuesta mala gestión.
   La actual gestión en el año 2015 y lo que va del 2016 ha permitido que más de 30 millones de soles NO  sean revertidos por incapacidad de gasto. Del mismo modo el Ministerio de Economía y Finanzas por lo último redujo el presupuesto de la institución en 30 millones de soles y la actual gestión vienen perdiendo 10 millones en arbitrajes, después de cortar o anular contratos de manera injustificada y arbitraria con empresas contratistas los cuales vienen  haciéndose  millonarios por incapacidad de algunos funcionarios al no poder defender los intereses de esa institución.
  Todo lo señalado viene perjudicando al Gobierno Regional con 70 millones menos. Cardoso también hizo noticia a nivel regional después de haber salido a la luz sus excesivos viáticos y su preferencia por los platos afrodisíacos, gastando cuantiosas sumas pagadas por la entidad.
  Hasta el momento se ha anunciado varios nombres, por la ausencia del gobernador, no existen ninguna designación de la persona que remplazará al ahora ex gerente.

No hay comentarios:

Datos personales