Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 22 de marzo de 2016

FORUM: SEGURIDAD CIUDADANA EN JAÉN

Con la participación de las diferentes asociaciones de Mototaxistas, organizaciones de base, juntas vecinales, rondas urbanas y campesinas y público en general, participaron del I Fórum y Consulta Ciudadana, denominado “Seguridad Ciudadana para la Provincia de Jaén”.
   El Alcalde Provincial de Jaén, Lic. Walter Prieto Maitre, fue el encargado de aperturar el evento y en su alocución dio cuenta de todo el trabajo que se viene desarrollando desde la comuna local:  “Estamos haciendo un trabajo coordinado con nuestra Policía Nacional, Rondas, Juntas Vecinales, el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y demás instituciones involucradas con este trabajo, y es en estos momentos como siempre lo hemos hecho, renovar nuestro compromiso de seguir trabajando para poder erradicar este flagelo que tanto afecta a nuestra sociedad”, manifestó Prieto Maitre.
   El evento contó con la participación de los representantes de las diversas instituciones que integran el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC, así como la presencia de invitados en calidad de ponentes, del Alcalde Provincial de Utcubamba, Ing. Manuel Izquierdo Alvarado y del Jefe de la Región Policial de Amazonas, Gral. PNP Jorge Pérez Arteaga, quienes expusieron su experiencia en cuanto al tema de Seguridad Ciudadana.
  En su turno Licho Izquierdo, Alcalde Provincial de Utcubamba manifestó su preocupación por la seguridad pública e invitó a sumarse al trabajo a sus pares provinciales, distritales, policías, miembros del Poder Judicial, juntas vecinales, rondas urbanas y campesinas, y a toda la población en general. “Es cuestión de voluntad de las organizaciones de base y de las autoridades resolver el problema de la inseguridad. La seguridad es tarea de todos, todos nos vemos afectados por esta problemática. Debe existir comunión de ideas. Debemos organizarnos para hacer fuerza común y luchar contra la delincuencia para mantener la tranquilidad pública”, precisó.
  Finalmente, el burgomaestre utcubambino dio alcances de futuros proyectos de seguridad ciudadana para la provincia de Utcubamba, como la inversión de nueve millones de soles en adquisición de vehículos, cámaras de vigilancia, y un policlínico en cada distrito, lo cual se relaciona directamente con el propósito de ampliar la cobertura de las juntas vecinales hacia los sectores más vulnerables. Además, el proyecto de construcción de un penal de máxima seguridad en el centro poblado de Jahuanga con inversión de 300 millones de soles.

No hay comentarios:

Datos personales