Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 21 de marzo de 2016

PURO "FUFURUFU"?

Muy interesante  la nota , foto incluida que publica en su cuenta facebook, el señor regidor Manuel Alberca Castillo, que textualmente dice:
   «Convencidos de haber logrado con   éxito  cumplir con tres reuniones muy importantes en Quito Ecuador con ministro, asambleístas cancillería y nuestra embajadora. Dos países unidos por la culminacion del IV eje vial».
  Y quienes  vemos la realidad no  siendo  regidores, tendríamos que lamentar el parlamentarismo que implica gastos en viajes turísticos, cuando en la práctica y en lo concreto,  hay enorme distancia, especialmente al punto que ha tocado el señor regidor, que al parecer no viajó por la ruta Puente La Balsa-Zumba-Loja, que es precisamente la parte troncal del IV EJE VIAL, ese tramo pasando el Puente de Integración hacia Zumba-Palanda y más allá, se ha quedado en total abandono. Nuestro país, pese a sus problemas y limitaciones, ha cumplido hidalgamente en colocar ruta  asfaltada hasta la frontera, a diferencia del gobierno ecuatoriano que hasta hoy  no ha cumplido, significando un enorme obstáculo para la integración  a la que se refiere el aludido regidor: la realidad le responde y  rechaza lo que  están diciendo.
  Que si el gobierno ecuatoriano tendría el mismo propósito del gobierno peruano, hace tiempo, estaríamos  realmente integrados;   pero  al paso que van, la tan soñada INTEGRACIÓN VIAL del IV o V Eje, seguirá siendo una utopía.
  Podrían efectuarse muchas reuniones con viajes y viajeros; pero si tales son simplemente parlamentaristas, meramente protocolares, diplomáticas y vacías en sus efectos, será bien difícil conseguir las metas anheladas y para muestra,  allí está el tan cacareado AEROPUERTO QUE LLEVA COMO APODO «INTERNACIONAL»  de SHUMBA.
   ¿Cuánto gastó nuestra Municipalidad en ponerlo presentable sólo para que vengan a ocupar un local escolar de nuestra ciudad  por un día los gobernantes de Perú y  Ecuador?
  ¿Cuándo aterrizan los aviones que por esos días   de la reunión binacional «ya mismo llegaban» y muchos ya se sentían estar volando?
  A parte de los gallinazos y las reses que lo usan para descansar, dicho aeropuerto sigue siendo la muestra de la engañosa sensibilidad política de nuestros gobernantes.

No hay comentarios:

Datos personales