Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 26 de marzo de 2016

DENUNCIAN A GERENTE SUB REGIONAL DE CONDORCANQUI POR CONTRATOS MILLONARIOS

Condorcanqui.-(Ever Yangua)Tremenda  indignación viene causando, el hallazgo  reciente  de  documentos  (cuyas copias obran en nuestro poder),  donde  sale a luz el beneficio que recibió una empresa al obtener  millonarios  contratos   de manera muy sospechosa, en   SIETE LICITACIONES   públicas para la construcción de locales de Instituciones Educativas  por un valor  aproximado de más de Seis Millones y medio de Nuevo Soles, durante el año 2015,  a través de Gerencia Sub Regional Condorcanqui.
  La suertuda empresa  responde al nombre de Fesana Contratistas & Servicios Generales, con Ruc. 20487809463, con domicilio en la Calle Huamantanga  1606 Sec. Pueblo joven Cajamarca Jaén.
  Dicha empresa participo en cada uno de los procesos de licitaciones públicas de las obras, convocadas por la GSC, resultando ser la única empresa que se habría presentado a todos los procesos.
  Como se puede apreciar en las actas  de adjudicación pública  sobre el otorgamiento de la entrega de la buena pro para la ejecución de las obras entre  las que figuran: mejoramiento de los servicios educativos de las instituciones educativas N° 17325, C.N de Tsamajain,  I.E. N° 17822 C.N la  Libertad,  I-E. N° 16311 C.N de Bajo Pupuntas, I.E N° 16308 C.N de Tayuntsa Cachiaco, I.E. N°  17835 C.N de Piwak  N° 17835, I.E.I C.N de Ajachim N° 272
  Por la magnitud del asunto todo esto  toma visos de escándalo al verificarse que todos los procesos al parecer fueron trabajados presuntamente para favorecer con la entrega de la licitaciones a uno sola empresa sin dar opción a otras empresas de la zona  para que participen, hechos que debe ser investigados y sancionar a los funcionarios que valiéndose de la confianza  brindada por el  Gobernante Regional,  estén inmersos en actos que denigran y hecha por los suelos la alicaída imagen del actual Gobernador.
  Según los documentos a la vista,  se  evidencia que  todo este proceso habría nacido salpicado de sospechosas irregularidades, por lo que los presidentes de las  federaciones  indígenas han mostrado su rechazo  contra el  actual gerente sun regional y la  GSRC, Santos Avelino Sandoval Lozano.
   Wryas Pérez Ramírez y   Madolfo Roberto Kunku mas, representantes indígenas expresaron su descontento toda vez que con estas maniobras lo único que buscan  es negarle la oportunidad a las empresa que existen en la zona, a las que se debió darles oportunidad de participar también  en tales licitaciones. Solicitan al Gobernador Regional Gilmer Horna su inmediata intervención para que se investigue estos hechos escandalosos que protagoniza el actual Gerente Sub Regional CPC. Avelino Sandoval,  teniendo en cuenta que la entrega de algunas obras se ha llevado a cabo cuando se desempeñaba el cargo de  administrador  de la institución.

Domicilio empresarial no existe
 
  Con el propósito de ser más objetivos en la presente información, salimos en busca de la dirección que menciona en el RUC y por más que buscamos, hasta con GPS: no existe esa numeración en la calle que menciona  es en una esquina cerca a la IE 17001, tampoco existe el «Pueblo Joven Caja marca Jaén»,  por lo que los líderes wampis y awajun, deben tomar debida nota al momento de efectivizar su denuncia penal.

No hay comentarios:

Datos personales