Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 5 de abril de 2016

BIBLIOTECA VACÍA...

Quienes por casualidad llegan o pasan por el costado de la BIBLIOTECA MUNICIPAL DE JAÉN, no pueden ocultar su preocupación de ver un tremendo espacio equipado con mobiliario, cabinas de internet y miles de libros en los estantes; pero con total ausencia de lectores. Los señores bibliotecarios, esforzándose por disimular el tiempo sin hacer nada, aparte de limpiar y sacudir el polvo de los libros.
  Muchos creyeron que con la designación de la profesora Doris Cayotopa en la división de Cultura y Deportes, labor efectuada por  su antecesor José Torres se acrecentaría; pero como se observa, hasta hoy nada se sabe de sus actividades.
  Las labores escolares ya se han iniciado, si  bien es cierto cada I.E tiene su biblioteca; pero hay otras  que no poseen. Con un poco de interés en servir a la institución que la cobija, doña  Doris debería preocuparse en efectuar actividades promocionales para estimular la lectura, no solamente en los estudiantes, también en los clubes de madres, juntas vecinales,  penitenciaría, etc.
  Esto, simplemente en lo que respecta a BIBLIOTECA, el resto de actividades  que corresponde a esta área, ni hablar. Habría que preguntarse por el blindaje que tiene esta funcionaria, pues se le escuchó «guapear» al señor alcalde a otros funcionarios diciéndoles «si no quieren trabajar que se vayan a sus casas» ¿Esto le pasa por alto a la señora Cayotopa?

No hay comentarios:

Datos personales