Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 5 de abril de 2016

DESPUÉS DE 78 AÑOS POMAHUACA SE INSCRIBIÓ EN LIGA PROVINCIAL DE FÚTBOL

   El domingo pasado 27 de   marzo, el pueblo de Pomahuaca vivió un día de  fiesta muy singular. No se trató de un acontecimiento cívico, histórico o político, era la alegría de incorporarse por primera vez futbolísticamente al deporte nacional, con la conformación de la PRIMERA LIGA DISTRITAL DE FÚTBOL que lo incluye al fútbol provincial, regional y nacional.
  La fiesta futbolística tuvo lugar al medio día con previo desfile de los equipos participantes por las principales calles de la ciudad para concentrarse en el ESTADIO MUNICIPAL «SAN RAMÓN», donde se desarrolló una histórica ceremonia que contó con la presencia del  presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Jaén, Jorge Melendez Abanto, presidida por el señor  Alcalde Distrital Roberto Cervera Noriega. Presidente de la Liga Distrial de Fútbol Sr. Gilberto Castro Ramos, el Gobernador distrital, delegados de los equipos  participantes y numeroso público que concurrió a este hermoso escenario deportivo.
  Con la animación del señor Mario Chinchay Manchay, se inició la ceremonia con el emplazamiento de los equipos de los clubes participantes, cada quien debidamente uniformados con sus camisetas, sus dirigentes y sus reinas de belleza representantes de sus clubes. Izamiento de las banderas de Perú y  Poma huaca, a cargo del Presidente de la Liga y Alcalde Distrital respectivamente. Acto seguido en la  tribuna de honor hizo uso de la palabra el Presidente de la flamante Liga Distrital de Fútbol  Gilberto Castro Ramos:  se refirió a los anhelos frustrados de tantos años, para que por fin se haga realidad este sueño, «gracias al apoyo de  nuestro Alcalde Distrital». Enfatizó el profesor dirigente.
  Seguidamente muy emocionado el presidente del Club Unión Juvenil de Pomahuaca,  Bernabé Ticliahuanca, dijo sentirse muy emocionado «a mis  63 años se cumplieron mis sueños...voy  a seguir apoyando el deporte; porque lo llevo en mis venas». Dijo muy emocionado.
  La nota musical muy aplaudida la puso el compositor PEPE MIRANDA con su guitarra con una composición suya de muy pega goso ritmo. Le pidieron  otra y así lo hizo.
   Por su parte el señor alcalde Roberto Cervera Noriega se relevó la trascendencia de  la oficialización de la Liga Distrital de Fútbol después  de 72 años de creado este distrito, mediante la Resolución Nº 003-2016-LPFJ, destacando la presencia del señor  Jorge Melendez Abanto, presidente de la Liga Provincial de Fútbol; los esfuerzos que se hicieron para apoyar con la documentación notarial a los clubes por parte de la Municipalidad, de modo que todos queden legalmente inscritos y la posibilidad ahora, que los jóvenes practiquen este deporte con miras a un profesio nalismo participando en otros equipos de  mayor categoría. Recordó al primer diputado de este distrito que en vida fue Prof. José Risieri Cervera, que trajo la Filial de una Universidad a Pomahuaca, relacionando con las obras que «silenciosamente» viene ejecutando, aprovechando para anunciar la puesta en marcha de la Filial de un INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO que «este año empezará a funcionar». Anunció también el mejoramiento de este primer escenario deportivo que ya empezó e hizo una invocación a los pueblos de su distrito para que sigan organizándose como lo están haciendo, mencionando a cada uno de los clubes participantes.
  En su turno el presidente de la Liga Provincial de Fútbol Jorge Melendez Abanto destacó el entusiasmo de los dirigentes deportivos de Pomahuaca para organizarse, así como el apoyo incondicional que recibieron de su Alcalde para apoyarlos en sus trámites de legalización y registro de sus escrituras públicas en SUNARP augurándoles muchos éxitos a los jóvenes futbolistas que ahora empiezan una nueva época. Subrayó.

No hay comentarios:

Datos personales