Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 5 de abril de 2016

EN AMAZONAS CAMBIO DE DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN

  Mediante Resolución ejecutiva Nº 100-2016/GRA; quedó oficializado el retiro  del cargo de Director Regional de Educación, del Prof. Enrique Izquierdo Suárez, designándose en su lugar al Prof. ROSENDO MORI ZAVALETA.
  El más entusiasta con su cambio indudablemente fue el Vicegobernador Carlos Navas del Aguila, además de amplios sectores y organizaciones indígenas de la provincia de Condor canqui, también de Utcubamba y Bagua, que por supuesto el enorme deterioro en el manejo de este complejo sector, no se soluciona con cambios de funcionarios, si no se efectúa una profunda reestructuración  del aparato administrativo empezando desde la sede regional.
  Excesos e irregularidades en destaques, nombramientos y colocacaciones se vienen denunciando desde hace mucho tiempo;  pero no solamente ESO. Hay una sentida irregularidad con los pagos de los profesores, muchos de los cuales están empeñados de por vida a entidades financieras que se cobran sus sueldos y solamente les dan su «vuelto».

  Los violadores

  Dese de la comunidad de Wawain Boca del río Cenepa, recientemente recibimos la denuncia  de un padre de familia en el sentido que  un profesor de apellidos CHINkIN MAMAIK  que estuvo fugitivo por más de cinco años  por habere violado a una de sus alumnas. Que a ese  profesor, las gestiones recientes de los directores UGEL le han vuelto a  contratar y sigue laborando, siendo un peligro para la niñez.
  Del mismo modo, en la populosa comunidad CENTRO POBLADO  de YUTUPIS  Río Santiago un conocido profesor, pariente de  una autoridad edilicia, tiene problemas POR VIOLACIÓN  DE  SU ALUMNA.  Que dicho docente continúa laborando y no pasa nada. Es decir, casos como éstos, son incontables no solamente en la jurisdicción de Condorcan qui también en Imaza, arrastrado desde hace muchos años, a tal punto que se arraigó la costumbre en las comunidades nativas que las niñas sólo asistan a la escuela hasta  los 10 años y allí quedaban. Si nos ponemos a investigar en las adultas de hoy, la mayoría y hasta casi la totalidad fueron objeto de violaciones sexuales en su niñez.
  Esto y mucho más, no se soluciona cambiando funcionarios ni reprimiendo a los violadores, si primero no pasan por un proceso de reeducación.

No hay comentarios:

Datos personales