Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 7 de abril de 2016

WALTER PRIETO SE SALVO DE ÉSTA; PERO NO SERÁ LO MISMO EN EL JNE

Matizada con pasajes chispeantes de punteagudas expresiones candentes, por parte de los abogados Yuri Díaz y Pedro Falla Lamadrid, el primero vacador y el segundo defensor del burgomaestre,  además de una «portátil» muy bien orques tada.
    El fondo de la sesión extraordinaria fue la votación por la vacancia del alcalde,  pero se distrajo la atención y el interés de los asistentes con asuntos secundarios, en los que predominaron la chacota y los puyazos, quedando fuera de la lid el ciudadano español Julián Garzas por no tener  vela en el entierro, siendo un extranjero, quedó fuera de los peticionantes.
  El caso de la contratación supuestamente «ilegal» del exasesor Tomás Roncales, se diluyó por peso propio de los hechos, el debate se centró en la obra de la carretera Zonanga-Palma Central, en la que se produjeron verdaderos encontrones entre ambos «bandos». Uno   conformado por el regidor WINCLER DELGADO MONTEZA y su abogado Yuri Díaz, también el regidor  Jaime Vílchez Oblitas, frente a los regidores del oficialismo y el abogado Falla Lamadrid. Posteriormente se trasladó la discusión al tema de fondo, EL CASO FLESAN, la empresa constructora acusada de contubernio con el burgomaestre Prieto Maitre por la extracción de agregados del río Chamaya en el que existen evidencias documentarias de un presunto arreglo personal  con el alcalde jaenés, aunque no hubo documento que acredite tal negociado, pero las copias de actas y oficios han servido de sustento para que se pida la vacancia  del alcalde. Consulta que ya se produjo el año pasado, pero que al ser elevados los actuados al JNE, los regresó para que cada  votante sustente su decisión. Por eso se produjo el miércoles último dicha sesión extraordinaria, en la que se pudo observar que esta vez los regidores del oficialismo sí estuvieron muy bien cohesionados: los seis votaron  contra la  petición de la vacancia, a esos siete se agregó la del  TITULAR que por ley también tiene que votar y así sumaron SIETE VOTOS CONTRA CUATRO: Jaime Vílchez, Wincler Delgado,  Jairo Vargas y Edita Arévalo.

 Pero...

  En declaraciones del regidor Jaime Vílchez, dijo que, la votación a su favor obtenida por el alcalde jaenés en el JNE será pulverizada, puesto que existe abundante jurisprudencia a de casos  similares a los de «FLESAN» en el JNE  por el que se solicita y tiene la certeza  que en Lima será vacado,sí o sí, Walter Prieto. Ver para ...

No hay comentarios:

Datos personales