Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 20 de abril de 2016

FUJIMORISAMO AMAZONENSE EN EL CONGRESO


Marita Herrera Arévalo y Miguel Castro Grández, serán los dos congresistas  que representarán a los amazonenses en el próximo Congreso de la República.
  Y con esta elección queda claramente establecida la orfandad que tendrán nuestras comunidades indígenas que territorial mente ocupan la más grande extensión de esta región.
  Con cualquiera de los dos candidatos extranjeros que van a la segunda vuelta, las actividades extracti vas que implica venta de territorios de las reservas nativas iniciadas precisamente en el gobierno del encarcelado expresidente, tienen luz verde para que continúen y esta vez con mayor intensidad.
  Como nos consta, a personajes de las etnias los usaron como relleno en las listas congresales y también como fantoches o muñecos de propaganda; pero sin darles opciones preferenciales para que estos pueblos marginados puedan tener representatividad y nosotros se los dijimos oportunamente a los ilusos candidatos que los mostraban burlonamente con indumentaria indígena, sólo la los reflectores de la prensa propagandística de los candidatos.
  Ninguno de los dos elegidos, es conocido en Condorcanqui, por ejemplo y dudamos mucho estén en condiciones de preocuparse por conocer la realidad de estos pueblos, por lo que se avizora que los conflictos van a continuar. Allí está el primero que se viene librando desde hace tiempo con la MINERA AFRODITA, usurpadora de territorios indígenas en el distrito de Cenepa, empresa que cuenta con el poco disimulado apoyo del vicepresidente regional de Amazonas Carlos Navas del Aguilar.
  Por lo que a los líderes de ODECOFROC Zebelio Kayap y Aogostina Mayán, no les queda otra alternativa que seguir preparando a sus bases para que permanezcan atentos a los que se les viene. Pues con un gobierno DE DERECHA con extranjeros a la cabeza, nada halagüeño les espera a los pueblos aguaru nas y huambisas de Amazonas.

No hay comentarios:

Datos personales