Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 23 de abril de 2016

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAÉN: LOS OTROS ROBOS QUE NADIE DENUNCIÓ


En  reciente entrevista  con el señor Procurador de la MPJ Dr. José Luis Calderón Guerrero, para abordar la denuncia efectuada contra la abogada funcionaria en la Unidad de Cobranzas Coactivas, JESUS MILAGRITOS DEL CARMEN MESTA NUÑEZ, quien durante el mes de marzo último registró dos licencias por incapacidad temporal, la primera del 01 al 15 de marzo, asistió a sus labores 16, 17 y 18 de marzo, que fue día viernes, luego volvió a presentar otro certificado médico por «incapacidad  temporal» desde el 21 de marzo, que fue lunes, al 24 que empezo semana santa y se acabó el mes, cobrando su jugoso sueldo como si hubiese trabajado los 30 días.
  Esto habría sido la chispa que incendiará la pradera, pues demasiado confianzuda la funcionaria, acostumbrada a robarle a la comuna en complicidad con malos médicos de Essalud, que certifican falsas enferme dades.

Se le rompió la oreja

  Como dice el adagio popular «tanto va el cántaro al agua que se le rompe la oreja» y esto pasó con esta deshonesta funcionaria.
  Con PROCURADOR muy diferente a los que hubieron antes, el Dr. Calderón Guerrero no se tragó este sapazo y pidió se investigue; obtenidos los indicios suficientes, ha denunciado a esta funcionaria ante la Fiscalía Provincial que despacha la Dra. Teresa Soberón, abriéndose el correspondiente proceso investigatorio del que inicialmente se ha llegado a establecer lo siguiente:

1º.- Que el médico que la atendió el 01 de marzo, Director a su vez de Essalud Dr. Ricardo Bernaola Zevallos, no tuvo turno ese día.
2º.- Por el diagnóstico de su «grave» enfermedad que le pusieron como apodo «LUMBOCIÁTICA»,  le recomendaron un descanso de 15 días y ¡Oh grave enfermedad, antes de semana santa le vuelve a repetir  y otra vez el mismo médico diligente y complaciente le volvió a otorgar otro certificado con su correspondiente descanso; etc, etc.
3º.- Pero como no hay crimen ni mentira perfecta, la grave enfermita Jesús Milagritos, se olvidó de ir a la farmacia de Essalud y  reclamar los medicamentos que le recetaron.

   Con todas esas evidencias y recaudos, se ha formulado la correspondiente denuncia penal ante el Ministerio Público, por los delitos CONTRA  LA FE PUBLICA Y OTROS,  dirigido contra la presunta paciente de  «Lumbociática» y jefa de la Unidad de Cobranza Coactiva MPJ JESUS MILAGROS DEL CARMEN MESTA NUÑEZ; contra el Médico especialista en Cirugía, Ortopedia y Traumatología, JESUS BERNAOLA ZEVALLOS y los que resulten responsables, conforme al tenor de la respectiva denuncia.

No es el único caso

  Ahondando más sobre este caso, el Dr. Calderón Guerrero, dijo que «éste no es el único caso», mostrándonos una voluminosa documentación con no menos de 200 páginas que contiene casos como éstos de funcionarios «de planta»,  que utilizan esta modalidad para ganar sin trabajar, a todos los cuales se les abrirá los procesos  pertinentes.
   Por la complejidad de los hechos y los numerosos casos registrados, en la edición siguiente publicaremos aquí la larga lista de funcionarios que les gusta enfermarse, gracias a la complicidad de médicos corruptos que venden su honor traicionando el sagrado juramento hipocrático que hicieron.

 50 soles por día

  Prosiguiendo con las averiguaciones por esta singular modalidad utilizada por sinvergüenzas servidores para robar dinero a la comuna, nos enteramos que en Essalud, habría un «enganchador», al que se le conoce con el apelativo de   «Yafat»,  con quien se contactan los falsos enfermos funcionarios y también profesores en otra gran mayoría, luego, éste toma contacto con los médicos respectivos, de acuerdo a la «enfermedad» que quieren que se le  diagnostique y que los «honorarios»  para otorgar descanso médico están en función a lo que ganan: de 2 a 3 mil soles mensuales, no menos de 50 soles por cada día de descanso que les den.

«¡A mí con amenazas...?»
Luego de recibir el informe del señor Procurador respecto a los «pacientes  enfermitos» de la MPJ y sus prologados descansos médicos, tema obligado fue  lo referente a las amenazas que viene recibiendo, dijo: «hay funcionarios y exfuncionarios a los que los estoy denunciando y no por honrados, si no por corruptos y deshonestos casi delincuentes, no me cabe la menor duda que son éstos los que están respirando por el esfínter y creen que al amenazarme ya estoy temblando y voy a renunciar al cargo  o a continuar con mi labor... ¡Pichón!... Esos cobardes deben saber que sus amenazas las recibo con un estimulante, que me alegra y satisface saber que les está doliendo y les va a doler más, de modo que, me tiene sin cuidado, estoy  vacunado para recibir amenazas de cobardes, los que van a matarte no te amenazan ni te avisan...» Puntualizó. Aprovechó para agradecer las numerosas muestras de solidaridad y respaldo que viene recibiendo de amigos y personas que nunca imaginó. Seguiré pa’delante. Puntulizó.

No hay comentarios:

Datos personales