Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 20 de abril de 2016

¡POR FAVOR SEÑORES! HASTA CUÁNDO UN VELATORIO PARA JAÉN?...


  Para los que vivimos en Jaén, podría no llamarnos la atención  transitar por una calle y de pronto verla  interrumpida por una carpa, sillas y un ataúd velando a un difunto, acompañantes  pasados de tragos por las mañanas y en algunos casos, hasta grescas.
  Tales escenas o espectáculos resultan muy  contraproducentes, contras tantas, que echan  por los suelos toda buena intención o buenos anuncios que hagan nuestros gobernantes locales, para los que nos visitan a diario, OJO que no son menos de  MIL VISITANTES  por día, habría que imaginar la pésima imagen  que se llevan de nuestra ciudad y  de sus gobernantes locales.
   Este medio de prensa venimos insistiendo desde hace tiempo para que en este aspecto, por lo menos, se mejore la imagen de la ciudad y con esos fúnebres espectáculos, deje de ser una aldea, un «pueblucho», como lo califican los que recién visitan.
  Es una de las pocas en la que los muertos se ventilan en las calles, tan igual como hace 40 años, las ferias patronales llenaban de toldos y cantinas las calles céntricas. Bueno, eso era por fiestas patronales; pero lo de los velatorios ambulantes, son ahora de carácter permanente. Ojalá se den cuenta los que integran nuestro CONCEJO PROVINCIAL y hagan algo, para que se les recuerde, alguna vez.
  La Beneficencia Pública, tiene espacios suficientes, como el GARAJE que, si nos ponemos a sumar y restar sobre su mantenimiento y producción, estamos «en rojo». Un velatorio, entrarían allí hasta dos finados por día. Sería mucho más positivo.

No hay comentarios:

Datos personales