Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 10 de mayo de 2016

ACTITUD RESPONSABLE DE LÍDERES INDÍGENAS SE HACEN LA PRUEBA DE ELISA DEL VIH


Como muestra de cómo cuidar la salud en prevención del VIH-SIDA líderes indígenas de la provincia de Condorcanqui se someten a la prueba rápida de Elisa, que les permitirá saber de manera oportuna su estado de salud.
Los líderes que accedieron y dieron esta iniciativa fueron Octavio Shacaime, Madolfo Pérez entre otros quienes manifestaron que es importante recurrir al establecimiento de salud para que todos podamos tener esta evolución en la salud.
Además hicieron un llamado la población a acudir al puestos de salud y someterse a este tipo de pruebas, agregaron que no debemos tener ningún temor ya que todas las pruebas y resultados son de manera confidencial que el profesional de salud te la entrega y es completamente reservado.
Queremos decirles a nuestros paisanos que la enfermedad de VIH-SIDA existe en las comunidades pero si tomamos precauciones y un estricto control con responsabilidad lo podemos controlar con los tratamientos que ahora existen.
Por lo que recomendamos a ser fiel a sus parejas y evitar acceso en la vida sexual con la intensión de contribuir al cuidado de esta terrible enfermedad agregaron los líderes indígenas. (Ever Y.)

No hay comentarios:

Datos personales