Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 9 de mayo de 2016

¡BIENVENIDO SEÑOR DIRECTOR DE LA DISA JAÉN!



La Federación Regional del Sector Salud-Cajamarca, le sale a su encuentro con un cordial saludo de ¡Bienvenida!. Al mismo tiempo para trasladarle sus más sentidas peticiones, a la espera de ser atendidos.

  Hay un asunto no incluido en la Mesa de Diálogo del 17 de marzo último, que debe resolverse con la  reorganización total  de la Dirección de Medicamentos, Insumos  y Drogas de la DISA - Jaén,siempre que hubiere propósito de mejorar para beneficio del pueblo que tanto lo necesita y que su designación en este importante cargo está generando gratas expectativas.

  Los trabajadores o funcionarios de esa  repartición, por todo lo que se ha venido  observando, están acostumbrados a presentar información de su labor que no responde a la realidad.  Aquí el detalle de algunos hechos que justifican la URGENTE REORGANIZACION:

1.- Incremento del contrabando de medicinas, insumos y drogas distribuidos casi públicamente en el ámbito de la Sub Región de Salud.

2.-Ruptura de relaciones con los propietarios de las boticas.  Se hacen de la vista gorda con el implemento de boticas clandestinas en la sombra con distribuidor exclusivo.

3.-No asisten a cumplir su horario de trabajo en las boticas que regentan, o han escogido horarios innecesarios y hasta en los dáis sábados, lo que supone que está primando sus intereses personales en agravio del pueblo, lo que constituye un verdadero escándalo.

4.- Están permitiendo la proliferaci{on de boticas con expedientes falsos y a sabiendas de que el Químico que aparece en ese expediente, no vive en Jaén.

5.- Desde hace tiempo se concienten las regencias a distancia, paradógicamente, sus Químicos no conocen ni la dirección de la botica o distribuidora que regentan; pero sí cobran, hecho que constituye un delito que se denunció en la DISA, pero que rebotó en la DISA.

 6.- En la ciudad de Jaén, salvo reconocidas excepciones, los Químicos Farmacéuticos, incluyendo a los de la DISA-Jaén, no asisten a trabajar en las boticas que los contrataron; pero firman ingreso y salida por adelantado.
7.- El caso de regencia en cientos de boticas de distritos, caseríos y centros poblados es un asunto tan delicado que probablemente va a rebasar el ámbito meramente administrativo.

8.- Con Resolución Sectorial N° 1130-15-GR.CAJ/DRS-AJ se ha dispuesto que el Driector de la DISA Jaén aperture investigaci{on a los funcionaros de la DIMID para establecer  su responsabilidad como funcionarios públicos. Sus antecesores no lo hicieron. Nuestra pregunta es ¡Lo hará Ud.?

  Jaén no merece el trato que los denunciados le están dando desde sus cargos perjudicando a miles de personas de escasos recursos.

  Esperaremos pacientemente una respuesta con acciones concretasa nuestras inquietudes.

    Atte. FRSS de Cajamarca

No hay comentarios:

Datos personales