Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 9 de mayo de 2016

DÍA DE LA MADRE


   Como siempre  UN DIA para la madre y verán este domingo en los cementerios a  los hijos  e hijas, llevando costosos ramos de flores, colocando velas. Otros, en el más descabellado de sus desenfrenos, enviarle saludos por el facebook, como si sus mamitas tuvieran computador  e internet en las oscuridades de sus tumbas.
 Pero los que más se benefician con ESTE DÍA  son los que comercian en todos los rubros para vender «los regalos para mamá».
  Estas y muchas otras prácticas pertenecen a la época del consumismo banal, innecesario, insubstancial, que nos imponen los imperios que dominan el mundo. Desde el año 1914 cuando el presidente norteamericano Woodrow Wilson lo oficializó en ese país, desde aquel tiempo se extendió a todas sus colonias que incluyen Perú.
  Que pensándolo con imparcialidad y serenidad, así como existe «el año bíblico» en algunas congregaciones religiosas ¿Por qué no decretar un año para la madre? y que ese año se repita y nunca termine. ¿Por qué no educar desde los mismos hogares a los hijos que sientan y valoren que para los que tienen una BUENA MADRE, TODAS LAS MUJERES SON SAGRADAS...
  Eso y mucho más SOLAMENTE PODRÁ HACERSE cuando la EDUCACIÓN se imponga sobre todas las  necesidades de los Estados y disminuyas los hijos de  prostitutas o los hijos de padres desconocidos, los hijos sin abrigo y sin pan para su sustento.
  Desear todo eso en nuestro país podrían tomarnos como desquiciados; por eso preferimos dejarlo aquí como una divagación más de quien tuvo una BUENA MADRE y sigue creyendo que TODAS LAS MUJERES SON SAGRADAS.
 ¡Benditas sean hoy y siempre!
   Salvo mejor parecer...

Nororientalmente....

No hay comentarios:

Datos personales