Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 9 de mayo de 2016

ARRANCÓ OBRA DE ELECTRIFICACIÓN MÁS GRANDE DE LA REGIÓN


    En una ceremonia colorida, el pasado sábado 30 de abril se realizó la colocación de la primera piedra del proyecto de Instalación de Electrificación Rural III etapa, para 97 localidades.
     Empezó desde  las 11.30 a.m. cuando el señor Alcalde fue recibido en la plaza de armas del distrito,  con mucha algarabía,  rindiendo  homenaje póstumo en primer lugar en  cuerpo presente al señor: Pastor Huamán Dávila, luego se procedió al recorrido por las principales calles del distrito, para después pasar a develar el cartel de obra que identifica al Proyecto de Electrificación Rural , se realizó en la loza deportiva del distrito.
  Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del Comité Distrital de Electrificación Rural, profesor Encarnación Huamán Alcántara, quien felicitó al señor Alcalde por el logro  este histórico proyecto, destacando que los más beneficiados son las personas humildes de los sectores alejados.
  Al respecto, el Ing. Javier Ramírez, representante de Electro Oriente, expresó su gratitud al señor Alcalde, por la iniciativa en la elaboración del perfil y expediente técnico de este megaproyecto y  haber logrado su aprobación. A su turno el Ing. Cesar Oré, representante de la Empresa Consorcio Chontalí Asociados, explicó que se ha iniciado  el replanteo del proyecto en todos los sectores,   pidió el apoyo de la población para subsanar las interferencias que se presenten en la ejecución del proyecto.
   En  su discurso el Alcalde distrital, saludó la presencia de las autoridades y agradeció a la población por haberle. Manifestó que este proceso se inició desde hace 4 años, “ hemos derrotado al egois mo, a la indiferencia a los que se oponían al progreso de los pueblos de chontalí, a los que estaban contra el interco nectado, contra la electrificación rural, querían negar el derecho de vivir dignamente los niños y padres de familia de los lugares más alejados de nuestro distrito, que con el pretexto  de defender los intereses de Chontali, confundieron a la gente con ideas equivocadas, engañándoles, mal informándoles, que nosotros habíamos vendido la hidroeléctrica  pero los pueblos que luchaban por su desarrollo, derrotaron a la mentira y nos dieron la razón. Expresó el señor Alcalde. Felicitó a quienes contribuyeron a que este anhelado proyecto se haga realidad, que después de continuas gestiones ante el Ministerio de Energías y Minas, finalmente se logró el financiamiento  por un monto de S/. 7’710,163, 32 exonerado de IGV, beneficiando a más de 1, 300 hogares con un promedio de 7,000 familias. Manifestando “su alegría y satisfacción por la materialización de esta obra que cambiarán radicalmente la calidad de vida de cada uno de los habitantes que ahora tendrán energía eléctrica dentro de un lapso de 8 meses”.   “Espero que la Empresa Contratista Consorcio Chontali Asociados, encargada de la construcción de esta obra,  dé  oportunidad a los pobladores que  están a la espera de un puesto de trabajo, porque son ellos quienes deben beneficiarse de manera directa o indirectamente”, agregó el señor Alcalde. Pidió que dicha obra sea ejecutada correctamente teniendo en cuenta los parámetros establecidos en el Expediente Técnico.
     Chontalì, se pone a la altura de uno de los más desarrollados, competitivos y modernos del país y segundo más alumbrado de la región Cajamarca, destacando los beneficios tecnológicos, productivos y económicos para los cientos de hogares de los sectores más alejados del distrito.
   Dio a conocer a la población  que se está culminando los trabajos de colocación del nuevo puente modular tipo Bayli sobre las aguas del rio Huallabamba en el caserío de las Piñas, con una longitud de 24 metros de largo y 7.20 metros de ancho y que se estará con Pro Vías Caja marca, la Empresa Ejecutora de los trabajos Consorcio Santa Rosa, autoridades distri tales y la población de Piñas, para su pronta inauguración y entrega de esta importante obra patrimonio de todos los chonta linos.

(Of.Imagen I.MDCh).

No hay comentarios:

Datos personales