Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 10 de mayo de 2016

JAÉN SEDE DE MESA DE DIÁLOGO


A través de comunicación telefónica,  el Alcalde de Jaén Lic. Walter Prieto Maitre, informó a medios locales  los avances del diálogo entre autoridades del gobierno y la Comisión Multisectorial que viajó desde Jaén  para tratar la plataforma de Reclamos del Paro Macro Regional, por los casos Electroriente, Telefónica y EPS Marañón.
  Un suspiro profundo del pueblo fue cuando se anunció que el paro había sido levantado en Jaén porque los reclamos habían sido escuchados. El 27 de Mayo se instalará en Jaén la Mesa de Diálogo con autoridades del Gobierno Central y las autoridades de las provincias del Nor Oriente, siendo los encargados de organizarlo en Jaén, el Alcalde Provincial, el Gobernador y Frente de Defensa.
  Muy emocionado se le escuchó al Lic. Walter Prieto Maitre al anunciar la buena noticia de que las gestiones habían tenido buen término, ponderando los puentes de parte de los congresistas  Ing. Mesías Guevara Amasifuen y el Dr. Luis Llatas, quienes coordinaron con la  Presidencia del  Consejo de Ministros, con la Comisión de Energía y Minas del Congreso donde fueron escuchados en mesas de trabajo.
   También dijo que estos temas se han tratado hace tiempo, pero que las autoridades   gubernamentales   han tenido  que esperar  que se levante el pueblo para escuchar  sus  justos reclamos.
  El primer acuerdo sobre las tarifas eléctricas, el Vice Ministro de Energía y Minas , Raúl Pérez Reyes, hizo una sustentación del Proyecto de Ley  N° 5204/ 2016 que crea el mecanismo de compensación de la tarifa eléctrica residencial remitido al Congreso de la República el 08-04-2016 que recoge las demandas de todo el país, entre ellas las de Jaén, San Ignacio, Condorcanqui, Bagua y Utcubamba.
  Han estado presentes en estas mesas de trabajo, los Gerentes de Electro Oriente, Municipalidad Provincial de Jaén, Frente de Defensa, Defensoría del Pueblo y los directivos de la PCM quienes dirigieron los debates.   El 27 de Mayo estarán en Jaén los Ministros o Vice Ministros para escuchar la problemática   de Jaén, Bagua, Condorcanqui, San Ignacio y Utcubamba, sobre diversos tópicos de Salud, Educación, Agricultura  y por supuesto los temas de energía eléctrica, agua y telefonía que reclama la población de Jaén.   Finalmente Walter Prieto Maitre envío desde Lima, un saludo para las Madres de Jaén en su Día, a celebrarse este próximo domingo 8 de mayo.(I.I.MPJ)

No hay comentarios:

Datos personales