Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 10 de mayo de 2016

EXPECTATIVA POR EL NUEVO DIRECTOR DISA JAÉN


 Los cambios de funcionarios, cabezas de instituciones estuvieron anunciados con debida anticipación a nivel regional y en Jaén sucedió lo mismo, que como suele suceder, estos  cambios siempre son acompañados con premoniciones de lo bueno, lo malo, lo turbio que puede envolver a cada flamante designado.
 En el caso específico de la DISA JAEN, pocos esperaron que sería designado el Dr. WILLY GABRIEL DE LA CRUZ LOPEZ, que venía laborando en el Centro de Salud de Morro Solar, de ahí que sus funciones a partir del día siguiente de su designación  (03-05-16) vienen siendo precedidas de los infalta bles vaticinios, por parte de un sector de trabajadores del sector y con optimismo por los que no pertenecen al MINSA, siempre con la premisa que los cuadros deben renovarse, como así se viene haciendo.
  En la referida ceremonia efectuada en el auditorio de la Gerencia Sub Regional, también se oficia lizaron los cambios en la Dirección Sub Regional MTC con su  flamante  Director, abogado y excan didato del MAS por el distrito de Huarango, William  Avalos  y también llegó renovación para la ZONA DE TRABAJO, con su nueva Directora Prof. Juanita Mori Menor, quien reemplaza al abogado Absalón Ríos Caballero.
  En lo que respecta al Director de la DISA, nos complace presentarlo, por ser natural de la vecina  provincia de Utcubam ba, del caserío cercano COLLICATE, cuna de nacimiento del gigante peruano Margarito Ma chacuay,   sus estudios secundarios los realizzó en el colegio «FE Y ALEGRIA»  de Bagua Grande. Culminada su secundaria obtuvo una beca para estudiar medicina en Cuba, a su retorno, Bagua Grande lo acogió como  Director de la Red de Salud de esa provincia, posteriormente, se trasladó a Jaén a laborar en el Centro de Salud de Morro Solar, dos años después es llamado por el gobernador regional de Cajamarca para asumir la delicada función como JEFE DE LA DIRECCION DE SALUD DE LA PROVINCIA DE JAEN.
  Sus ex-compañeros de trabajo lo consideran como un buen  profesional, servicial, humanitario y un buen amigo.

No hay comentarios:

Datos personales