Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 10 de mayo de 2016

OBRAS ABANDONADAS EN NIEVA


NIEVA.-(Ever Y.)Padres de familia de la Institución Educativa Inicial del centro poblado de Nuevo Seasmi, comprensión del distrito de Nieva provincia de Condorcanqui, denunciaron el abandono definitivo de la obra construcción de la infraestructura de la institución educativa inicial de parte de la empresa responsable que gano la licitación en el año 2014.
La empresa de propiedad de la señora Verónica Chiroque, dejó esta obra inconclusa, la cual debió ser entregada el enero del 2015, pero resulta que hasta la fecha las autoridades no se han pronunciado al respecto.
   Han trascurrido dos años y hasta el momento la obra solo presenta un avance de un 20% y los responsables de la empresa contratista se han dado prácticamente a la fuga manifestaron los integrantes de la Apafa.
  En lugar existe material de construcción como cemento fierro completamente deteriorado regado por todos los lados.
Por otro lado lamentaron que hasta el momento no se haga justicia sobre todo responsabilizaron al vice gobernador Carlos Navas del Águila de no interponer los buenos oficios para que se sanciones a estas irresponsables empresas, al pesar que antes que tenga cargos políticos hablaba en defensa de la población ahora resulta que han cambiado de libreto.
  Frente a estos hechos vienen haciendo un llamado al mismo Gobernador Regional Gilmer Horna Corrales a que los viste y puedan recoger todas las enormes necesidades que sufre sobre todos los niños del nivel inicial quienes son los más perjudicados, al no tener un lugar adecuado donde recibir sus clases aron los incomodos padres de familia, esta es una de las 33 obras que forman parte de paquete que aún permanecen inconclusas en toda la provincia.

No hay comentarios:

Datos personales