Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 23 de mayo de 2016

"NO SOY POLÍTICO NO PAGO PARA QUE ME APLAUDAN" (ENTREVISTA CON EL ALCALDE DE CONDORCANQUI)


  El lunes último, ¡NOR ORIENTE! con su Director y asistente estuvo en la capital de Condorcanqui que conmemora sus XXXII  años de creación política   El trabajo fue intenso, actividades variadas por esta fecha en el único espacio que posee: su plaza principal, una banda de músicos llegada desde Cutervo puso el ambiente festivo; pero también hizo su «show» la persistente lluvia torrencial que mojaba todo, a la que los lugareños ya están acostumbrados.
  Sentimientos encontrados de los pobladores, especialmente los hispanohablantes que se inclinan por sus distracciones  propias en contraposición con lo programado por la Municipalidad que tenía como objetivo FUNDAMENTAL, revalorar, relievar, realzar y promover en todo sentido  LA VERDADERA IDENTIDAD DE SUS POBLADORES originarios.
  Traducido en mostrar las destrezas artísticas artesanales de las mujeres awajun-huampis y las vimos esmerarse en exhibir y ofrecer sus cerámicas, collares y demás trabajos hechos por hábiles manos que mantienen intacto el estilo de sus ancestros, concursos de danzas típicas, entre otros.
 Mientras tanto, entre actividad y actividad, las labores administrativas ediles locales no se paralizaron, lo que aprovechamos para abordar en su despacho al joven burgo maestre condorcanquino Lic. Hermógenes Lozano Trigoso,  que con la sencillez que le caracteriza, nos atendió y compartió con serenidad nuestras inquietudes.
 Le trasladamos las  que recibimos y las respondió  serenamente. Se refirió a las necesidades inmediatas de sus pobladores.
 A los que se quejan y a los que colaboran, resumiendo con algunas frases que las pondremos entre comillas: «yo no soy político, no estoy haciendo méritos para ser reelegido, yo intervine como candidato, para impedir que entre un delincuente al gobierno local; no tengo interés en pagar para que me aplaudan. Mi labor es trasparen te que puede ser sometida a cualquier pro ceso indagatorio».

  Lo que no se dice

 Nuestro entrevistado, abrió su agenda para dar cuenta de lo que viene haciendo, con cargo, según quedamos a que se amplíe próximamente, se trata de lo conseguido en lo que va del presente año que en soles se traduce por un monto de MAS DE  NUEVE MILLONES DE SOLES, sin contar los viajes y tocapuertas en Lima  y empezar hacer realidad el tan soñado PUENTE SOBRE EL RIO NIEVA por un monto de 22 MILLONES DE SOLES; DOS MILLONES  para agua y alcantarillado para Napuruka y  otra comunidad aledaña; Un millón 700 mil para una escuela y lo más importante: TRES MILLONES DE SOLES PARA EL MERCADO DE LA CIUDAD, entre otras gestiones que poco y casi nada se dice, que desde luego, no se consiguen desde la oficina municipal o el escritorio. Según pudimos entender de la entrevista sostenida, quedando pendiente otros aspectos de mayor envergadura que se  tocarán en otra ocasión. De todo lo cual nuestros lectores evaluarán.

No hay comentarios:

Datos personales