Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 23 de mayo de 2016

PUENTE BAILY EN CASERÍO L AS PIÑAS - CHONTALÍ LISTO PARA INAUGURAR


El pueblo de Chontalí es testigo y protagonista   porque supo elegir y reelegir a un  alcalde que tiene las mismas aspiraciones y se identifica con sus problemas, el señor  Antonio Vásquez Tenorio, que en sus 6 años aproximados de gestión, está logrando el verdadero cambio  que nadie pudo haber lo conseguido. Por eso es considerado como el Alcalde de las mejores obras, con  garantía de gestión TRANSPARENTE, sin sospechas o denuncias por malos manejos, como se escucha de otros alcaldes; como el nuevo puente Baily,  sobre el Rio Huallabamba,  caserío Las Piñas, con  la Empresa Contratista Consorcio Santa Rosa.
  Se inició en febrero del 2014, cuando colapsó el viejo puente con antigüedad de más de más de 40 años, que por el paso constante de vehículos de carga pesada trasladando material para la construcción de los colegios de Pachapiriana y Chontalí, el mencionado puente colapsó, quedando incomunicados los pobladores de la capital distri tal y los pueblos de la parte alta de Chontali. De inmediato  el Alcalde distri tal, ordenó la habilitación del pase con la instalación de un puente carro zable artesanal, para el paso de vehículos menores.    Paralelo a estos trabajos, el Alcalde  gestionó ante el Jefe de la UNIDAD ZONAL III DE PROVI AS NACIONAL AMAZONAS Ing. LIZANDRO ULISES GAVIDIA MURILLO estructuras metálicas de segundo uso de puentes Bailey, que se encontraban en los campamentos Pantàn, José Olaya y el campamento La Chivera y que según Acta Nº 001-2014-MTC/20.10.3. UZAMA, de fecha 21 de agosto del 2014, en el distrito de El Milagro, provincia de Utcubamba,  se hizo realidad dicha entrega;  realizándose la reposición de algunas piezas por parte de la Municipalidad Distrital de Chontalí, armándose un puente de segundo uso, que reemplazó  al puente artesanal.
  Pero esto no queda aquí, simultáneo a esta gestión, el señor Antonio Vásquez Tenorio, enterándose que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, crea el Programa Nacional de Puentes Modula res, para tratar de dar solución a la gravísima situación del transporte en lugares críticos del país, permitió que en octubre del año 2014, realice inmediatamente la gestión ante las altas esferas del gobierno, un puente nuevo con estructuras modernas tipo Bayli, en la ciudad de Lima. Logra la aprobación de este proyecto, siendo uno de los primeros beneficiarios con uno de las decenas de puentes que iban a hacer ubicados en muchos lugares de la patria, con un costo de 375, 305. 98  soles. Tiene 21.34 metros de longitud y 6.50 metros de ancho, su instalación se inició el 07 de abril con un plazo de ejecución de 120 días, gracias a los trabajos rápidos y eficientes del personal de la Empresa CONSORCIO SANTA ROSA, hoy se encuentra en su etapa final para uso inmediato.   La instalación de esta estructura, se suma a los demás puentes ubicados en el distrito, como: el puente carroza ble Sector Pueblo Nuevo, puente del Sector Los Sauces-Tabacal, Puente  del Caserio Turure,  Puente del caserio La Palma de Páramo; todos ellos gracias a la gestión del Alcalde don Antonio Vás quez Tenorio ante el Fondo Binacional Perú-Ecuador. Además anunció recientemente que viene gestionando la instalación de otros 6 puentes tipo Bayli de cesión de segundo uso en los caseríos de: Congona,  Nueva Esperanza, San Luis, San Miguel del Corcovado entre otros, con estructuras de desmontaje del puente realizado en Piñas, y con el resto de material en mantenimiento que se encuentra en la ciudad de Jaén.   Hay que señalar que antes que se inicie la construcción de la obra "voces mezquinas" criticaban la gestión del señor Alcalde, argumentando que el puente que se había puesto es viejo, que no tiene valor, pues para los que apostamos por el desarrollo, es un ejemplo de integración de nuestras comunidades, ahora convencidos ven esta obra como un nuevo hecho histórico, porque éste, no es un puente cualquiera: es  el puente con el que los pueblos de este distrito, pasarán a la etapa soñada de un distrito superior, evolucionado y revolucionado, por un humilde chontalino que sabe conducir a su pueblo hacia la prosperidad a la que nunca otros quisieron y pudieron llegar.
(Imagen Inst. MDCh)

No hay comentarios:

Datos personales