Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 25 de mayo de 2016

UGEL CONDORCANQUI UN PANDEMONIUM


 Debido a la explosiva denuncia (por segunda vez) por tentativa de violación esta vez a una trabajadora de limpieza de la UGEL que dirige el Prof. Benjamín Simón Tsejempo.
  Personalmente el Director de este Semanario en su viaje reciente a esa ciudad, capital de la provincia de Condorcanqui, abordó en su despacho al aludido funcionario, en una amplia entrevista, a la cual accedió muy gentilmente.
  El principal asunto: las denuncias por tentativa de violación a la profesora de Yutupis el mes de marzo y ésta reciente a una modesta trabajadora de limpieza.
  Con amplitud de detalles fueron  respondidas; pero quedó flotando sobre el porqué no accionó conforme a ley para limpiar la imagen, no de  él, si no, de la institución.
  El tema de fondo vino después de las explicaciones, cuando acusó directamente y con nombre propio a un ex-director UGEL a quien considera uno de sus principales detractores, señalándolo de ser él quien le fabrica las denuncias y que esta vez lo hizo junto con el marido de la trabajadora que lo denunció, que dicho señor es secretario provincial de «GH», debido a un celo por el cargo, al que no se aferra, dijo; pero que desea que lo dejen trabajar. En ese instante apareció su Jefe de Abastecimientos portando un ejemplar del semanario, así como un fólder conteniendo copias de documentos con los que sustentó la trayectoria, nada limpia de quien considera su detractor, el referido funcionario objetó y refutó tajantemente  la publicación aparecida en la última edición que se la titula como «FAENON EN LA UGEL CONDORCAN AQUI».  Aclaró que tal documento que recoge un listado de adquisiciones y pagos por diversos servicios, es  totalmente falso, mostrando documentos a la vista que prueban lo contrario.
  A tal esclarecimiento, se le solicitó nos haga llegar POR ESCRITO su aclaración, que por derecho le asiste; pero transcurrido el tiempo y, estando por cerrar la edición, no llegó, como quedamos.

  El pandemonium

 Que para mejor entendimiento dicha palabra significa, de acuerdo al diccionario: «1.- Reunión de demonios. 2.- Lugar en el que hay gran confusión y ruido».
  En la lectura de los documentos alcanzados de una parte y de la otra, podría llevarnos a una confusión si quisiéramos juzgar, ventilar o colocar en la balanza de la equidad y la justicia para discernir a quién se le puede creer y a quien no, quién tiene la razón y quién no la tiene, situación que lo dejaríamos para EL PODER JUDICIAL; porque no somos jueces.

Nuestra conclusión

  Frente a este pandemonium, no nos queda otra alternativa que SEGUIR DENUNCIANDO, conforme al rol  que nos toca desempeñar, como medio de comunicación que tienen absoluta identificación con los pueblos de toda esta parte del país.

Invocar al magisterio y padres de familia
  Para que se sacudan de lo que bien podrían ser LACRAS que están atentando contra la educación del pueblo. Pues no nos explicamos tanta pasividad y tanta  indiferencia que se convierte en complicidad para tapar la corrupción, la improvisación y las inmoralidades en este sector: que si un director de UGEL intenta violar ¿que le queda a los  dirigidos profesores? ¿a los alumnos? El asunto es  gravísimo ¡Piensen!... ¡Shig anentemsataa aaa!!!!

No hay comentarios:

Datos personales