Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 26 de mayo de 2016

Y EL ALCALDE ABRAZÓ A SU TENIENTE ALCALDE


  Para la presente nota, nos interesó lo sucedido en la sesión extraordinaria del lunes 16 de mayo, la misma que era esperada con muchas expectativas por la ciudadanía y por los regidores que habían apoyado al Primer Regidor en su encarga tura, para que destituya a malos funcionarios que ocupan cargos de confianza.
  Como se sabe, el TITULAR había desautorizado a su Teniente Alcalde, lo que no fue bien recibido por propios y extraños produciéndose un embalse de intrigas y rechazos que en dicha sesión no fue fácil desatar el nudo gordiano que lo tenía muy apretado el «Amigo de Todos».
  Aferrado en su posición con el apoyo amaestrado de algunos de sus regidores incondicionales, tuvo que llamar a su jefe de asesoría el Dr. Mao Regalado, según los regidores NO ALINEADOS, para que defienda lo indefendible.
  El debate fue intenso y se puso más candente cuando salió a la palestra el Secretario General MPJ abogado Enrique Vásquez Cortegana, muy censurado por sus frases altisonantes que lo habría puesto en la mira (en caso vuelvan a encargarle la alcaldía al primer regidor), según trascendió.
  Fue la posición firme del experimentado regidor Jaime Vílchez  quien refutó lo esgrimido por el jefe de asesoría aclarando que el Teniente Alcalde sí tiene todas las facultades del titular en una encargatura.
  Aunque su ponencia no era bien escuchada por el murmullo que hacían dos damiselas que habían ido expresamente para dirigir una miniportátil en supuesto apoyo al burgo maestre.
 Mientras eso ocurría el regidor Max Recalde que era el centro de la atención permanecía con la cabeza inclinada, hasta que le tocó su turno, ratificándose en todo lo actuado, con el respaldo de la mayoría de regidores, enmudeciendo Walter Prieto y sus aliados, sin más argumentos manifestando que va a cumplir, dejando constancia que no tiene responsabilidades en dichas resoluciones.
 Se selló ese capítulo cuando se le acercó a su primer regidor para extenderle un fuerte abrazo  que fue respondido con cierta frialdad por el abrazado, generando el inmediato murmullo que ese era el abrazo del oso? o el de Judas.

 AL CIERRE

  Nos enteramos de fuentes oficiales que los destituidos funcionarios, Jhony García Villacorta, Jefe de abastecimientos y  Carlos Ramírez Cienfue gos, Director de Desarrollo Urbano, continuaban laborando en sus mismos cargos y es más, nos dijeron que le están sacando la lengua a su destituidor, lo que desde ya constituye una grosera burla, no al Teniente Alcalde, si no, al Magno Concejo y al soberano pueblo.
  Todo lo cual, nuevamente vuelve a crispar los ánimos de los regidores y también de la ciudadanía que tiene puestas sus miradas permanentemente en lo que se viene haciendo desde la MPJ.
  Y, de no cumplir el compromiso público el burgomaestre, el malestar  podría recrudecer.

  LO QUE SE VIENE

  Según la sesión del jueves último, las comisiones investigadoras van a estar de turno y sin descanso, con cuatro ojos cada uno de sus integrantes y se pone de candela por lo que se viene viendo: LO DE LA AVENIDA PAKAMUROS Y SU PUENTE,  lo del tramo carrozable Zonanga-Guayacán-Guayaquil,  por más de 400 mil y al mismo estilo y modalidad de los encementados inconclusos y abandonados de LA CASCADA. Hecho que el mismo Gerente Raúl Aguirre lo confirmó en la referida sesión, aunque no con mucha  claridad, pero sí entendieron lo que quiso decir: esa obra se recepcionó  entre  gallos y media noche.

No hay comentarios:

Datos personales