Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 29 de junio de 2016

DENUNCIAN ALCALDE Y EXALCALDE DE SAN JOSÉ DEL ALTO


Pobladores de Cochalán y San José del Alto recibieron con mucho beneplácito la noticia respecto a la denuncia interpuesta por el Gobernador político LIDERSON FLORES CHUQUIHUANCA de este distrito, ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.
 Denuncia al alcalde GASPAR ALVARADO, por presunta comisión de los delitos de Omisión de Funciones en ejercicio de su cargo, Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido del Cargo, Fraude Procesal y Peculado, incluye también en su denuncia a la empresa «CONSORCIO SAN JOSE» representada por el Ing° PACO SALDAÑA SÁNCHEZ, por el delito de ESTAFA.
 Tal denuncia se genera en la pésima construcción de la obra INSTALACIÓN  MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO en las localidades de San José del Alto y San Miguel, en el marco del programa «AGUA PARA TODOS. Obra que fue  presupuestada en Un Millón 674 mil soles, habiendo sido mal ejecutada, perjudicando a las localidades mencionadas y que al asumir sus funciones el alcalde  GASPAR ALVARADO JULCA el 1° de enero del 2015, pese a tener pleno conocimiento no hizo nada para denunciar y sancionar a los culpables.
 Que habiéndole efectuado los desembolsos correspondientes, la empresa no cumplió n con ejecutarla de acuerdo al expediente técnico respectivo, habiendo quedado defectuosa, no funciona, constituyendo una estafa, mientras que la ciudadanía sigue sufriendo las consecuencias.
 Lo grave de estos hechos es que el exalcalde BENJAMIN CORONADO DIAZ emitió la Resolución de Alcaldía N° 199-2014/MDSJA en la que resuelve darle un adicional a la empresa, por la suma de S/.73,387.44, ésto, al finalizar su mandato en diciembre de 2014, lo que resulta bastante sospechoso, configurándose el delito de PECULADO , perjudicando el patrimonio económico de la Municipalidad Distrital de San José del Alto.

   Deficiencias

 -Tanque de captación sin cerco perimétrico.
-Tanque de reservorio no tiene escalera, no se puede apreciara el tanque de cloración.
- La señora Rosaura Julca manifiesta que han dejado una caja de servicio de agua, pero que no funciona.
-Frente al domicilio de la familia Jiménez hay un hueco donde está la tubería que obstaculiza el libre tránsito.
-Caja de agua del Sr. Isaul Mores sin uniones universales ni niples.
-Frente a la casa de la señora Mafalda Castillo, la tubería se encuentra expuesta cubierta con un tapón. Entre otras.
  En lo que respecta al caserío San Miguel aún no se ha terminado la red central, han dejado 4 buzones abiertos. Por todo lo cual esperan se sancione a los infractores.

No hay comentarios:

Datos personales