Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 29 de junio de 2016

PROGRAMA PARA CONSERVACIÓN DE BOSQUES


El Goberrnador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, se reunió con el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático, del Ministerio del Ambiente, Gustavo Suarez de Freitas, a fin de iniciar coordinaciones para fortalecer el trabajo conjunto e impulsar acciones que consolidarán una gestión ambiental.

  Medidas favorecerán la conservación de bosques, titulación de comunidades nativas y categorización de bosques. Suarez de Freitas realizó una presentación del alcance de acciones que el Programa Bosques desarrolla para contribuir con los esfuerzos regionales que permitan reducir la deforestación y hacer del patrimonio forestal fuente de bienestar y desarrollo.

   Por su parte el Gobernador Regional, saludó la visita del funcionario del MINAM, pues permitirá aunar esfuerzos a favor de los bosques y la promoción del desarrollo sostenible. Durante la reunión realizada en la sede regional de Amazonas, en la ciudad de Chachapoyas, participaron los funcionarios públicos de las gerencias de planificación, presupuesto, titulación de tierras y autoridad regional ambiental, quienes conocieron las posibilidades de articularse a programas con apoyo de la cooperación nacional e internacional para implementar medidas que respondan a sus necesidades regionales.

   Como parte del proceso de planificación de estas acciones en Amazonas, las autoridades regionales realizarán el próximo 24 de junio un evento participativo con más actores públicos y privados, vinculados directamente a los bosques, como los pueblos indígenas, sociedad civil, sector empresarial, entre otros, para establecer el alcance y metas concretas que le permita no solo contar con el apoyo del Programa Bosques, sino también contribuir a las metas nacionales de reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) producto de la deforestación. (Comunicaciones Perú)

No hay comentarios:

Datos personales