Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 28 de junio de 2016

POR FIN CAZARAN A LA RATA DE CHIRINOS


 Era como «La crónica de una muerte anunciada» del recordado García Márquez.
  Como lo sostuvimos desde un comienzo, la libertad de Sadón era y sigue siendo como la situación de un paciente en cuidados intensivos, con vida artificial.
  ¿Cuánto pagó y sigue pagando por esta libertad provisional? Bueno sería que en algún momento lo confiese, empezando desde los fiscales y jueces de San Ignacio y Jaén, luego lo del escandaloso Hábe as Corpus del Juez de Ba gua Grande, etc.
  Pero con toda certeza, los más beneficiados son sus abogados, a quienes no les conviene que se entregue y se ponga a derecho. Para estos, Sadón es la gallinita de los huevos de oro.
  Aunque no solamente está «aportando» Sadón, también los de su pandilla, si no que éste es el «socio» mayoritario, cabecilla de la banda, tiene a su entorno familiares cercanos y le toca  pagar más.
  Ayer (jueves 23, vísperas de la fiesta de San Juan) el Juez Germán Pari González dio lectura a la extensa resolución contenida en más de cien páginas en la que se detalla todo el historial delictivo de esta BANDA DE DELINCUENTES a los que ya no se les puede mencionar como «presuntos», puesto que, según las acusaciones fiscales, las pruebas están a la vista en forma detallada, documentada, con fechas y demás evidencias que demuestran el accionar delictivo en desmedro de un pueblo progresista que ha visto frustradas sus aspiraciones de desarrollo.

INTEGRANTES DE LA BANDA

 Cabecilla: Juventino Sadón Gómez Torres, le sigue su esposa Elsa María Perales Bravo; su hijo Manuel Humberto Gómez  Bravo; su suegro Artemio Bravo Perales; sus hermanos: Benigna Gómez Torres, Teodoro Gómez Torres y Zoraida Gómez Torres y su cuñado Britaldo Bravo Perales.
  Le sigue a este clan delictivo, Lenin Ulises Barboza Camisán; su extesorero José Rojas Tarifeño; Edwin Samamé Núñez; Demetrio Bautista Parihuamán; Wálter Ramírez Camizán; Joel Barboza Camizán; Efio Calderón, entre otros, que deben ponerse a buen recaudo y para quienes el Juez Pari González ha pedido la pena iniciial de  18 meses de prisión preventiva, mientras dure el proceso en su etapa inicial, luego el juicio oral, el que conlcuirá en un sentencia, que según entendidos, no será menos de 20 años de cárcel como mínimo.
  Los delitos por los que se les juzga son:  ASOCIACION ILICITA PARA DELINQUIR, PE CULADO DOLOSO APRO PIACION ILÍCITA, mejor dicho ROBO AL PUEBLO, COHECHO ACTIVO, FALSEDAD GENÉRICA  y habría que colocarle etc., pues por poco  resultan involucrados en todos los delitos punitivos, criminales que contiene el Código Penal, como que les faltó asesinatos, si es que no apareciera por allí un muertito, como consecuencia de sus latrocinios.

 Helí Adrianzén: cancha despejada

  Mientras tanto el vacío de la alcaldía en San Ignacio implica desde ya una vacancia inmediata y ya no habrá pretextos para que el nuevo alcalde  empiece de nuevo y demuestre que los san ignacinos sí pueden.

¿Y los anticorrup- cioneros?

 Guardaron silencio vergonzoso ¿Tendrán cara de seguir poniéndose el apodo de «anticorrupción»?  Y a los otros perros que tanto ladraban se les acabaron los huesos.

No hay comentarios:

Datos personales