Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 29 de junio de 2016

VÍCTIMAS DE MANIOBRAS ADMINISTRATIVAS


La semana pasada, tuvimos la inesperada visita del prof. Isidro Chigne Palacios, de la ciudad de Nieva-sector Juan Velasco Alvarado, que llegó muy preocupado al haber sido  incluido en una de nuestras publicaciones del 15 de mayo, en la que lo mencionan como que cobró por trabajos en su taller de soldadura y mecánica, por la suma de CIEN MIL SOLES, documentos en mano, pidió se rectifique tal publicación por ser inexacta.
  Que, al haber efectuado las respectivas indagaciones , obtuvimos como resultados que, EFECTIVAMENTE, sí figura tal desembolso en el REPORTE del Ministerio de Economía y Finanzas, tal como  aparece en la copia que reproducimos; PERO, lo que no aparece, y se prestó para dar por cierto dicho pago es que, a la UGEL de Condorcanqui, como a todas del país, se les asigna montos para determinados rubros que deben ser utilizados calendarizadamente; es decir, que deben ser utilizados para los fines y plazos previstos, de lo contrario, dicho presupuesto, se revierte al Estado.
  En tal sentido, los planificadores del entonces director UGEL Hugo Wipio, tuvieron que maniobrar, es decir, jugar con números, para defender dicho presupuesto y que, según NUESTRA FUENTE CONSULTADA, el recurrente Isidro Chigne Palacios, fue teóricamente afectado con su RUC y razón social para «defender» lo presupuestado para la UGEL; lo malo de esta maniobra fue, que no coordinaron con él, mejor dicho, no le dijeron, en la creencia que no saldría a luz; pero que, en definitiva queda aclarado que NO HUBO MALA INTENCION Y MUCHO MENOS, actitud dolosa por parte de los funcionarios del entorno del prof. Hugo Wipio, con lo que se deja en claro la situación del señor Isidro Chigne, así como la de los  funcionarios que intervinieron en el manejo presupuestario.
  Que, por nuestra parte, en lo que respecta a nuestra labor informativa, volver a reiterar que las informaciones (que no fueron autoría, la de este caso) de nuestro corresponsal titular, deben ser minuciosamente sustentadas; por eso en nuestra visita de esa fecha a Nieva, nos acercamos para indagar directamente con el ex-director Prof. Simón Tsejempo.

No hay comentarios:

Datos personales