Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 1 de julio de 2016

OTRO ESCÁNDALO QUE ESTREMECE A JAÉN: MÁS CORRUPCIÓN EN LA MPJ

 Lo que está sucediendo  en esta gestión del señor  Walter Prieto, nos remonta a su primer y segundo gobierno como alcalde provincial de Jaén. Plagado de irregularidades y corruptelas, denunciado y vilipendiado, con 14 procesos judiciales y no por honrado.
  Son esos mismos  defectos (no errores) que hoy empiezan a recobrar actualidad y nos obliga desempolvar archivos para recordar, actualizar y entender que este ciudadano sigue siendo el mismísimo que se puso en el  centro de las denuncias y críticas; el mismo que terminó con un pie en la cárcel, que de no haber sido por sus «buenos amigos» en el poder judicial, habría ido a parar al penal «San Rafael» y no por honrado.
  El señor Jairo Vargas Cruzado, Regidor  municipal, el domingo pasado destapó lo que en un comienzo parecía una más contra  sus cuestionados funcionarios y pedía a su alcalde los cambie «para que no le hagan quedar mal» en su gestión.
  Pero al profundizar las indagaciones nos encontramos que lo denunciado por dicho regidor, era simplemente la puntita del hilo que nos llevaría a un tremendo ovillo que  como verán nuestros lectores, lo afirmamos mostrando aquí los documentos que sustentan la presente información.
  Son TRES (por ahora), los  contratos que favorecen a una sola persona, la señora MARÍA FLOR PEREZ DIAZ según los documentos, aparece como propietaria de «COMERCIO & SERVICIOS GENERALES RIO MARAÑÓN».  Cuyo local está ubicado en la Av. Pakamuros N°812. Esta señora,  salió favorecida en el proceso de Selección por Adjudicación Directa para alquiler de local para el programa Vaso de Leche, por diez meses,  y cuya comisión «seleccionado ra», entre otros, estuvo integrada, por la funcionaria María Vila Benites, de señalada incidencia en estos menesteres.
 Que dicha postora alcanzó el puntaje requerido  según acta de apertura de fecha 20 de marzo del 2015, por  ser la propuesta más favorable, por la suma de 40 mil soles el monto adjudicado por arriendo de 10 meses, local que está ubicado en la calle Prolongación Contisuyo N° 198, Jaén.
 Pero admitamos que dicha adjudicación fue «legal». Casi un mes después, con fecha 23 de abril del 2015, en las oficinas de ABASTECIMIENTOS, en el marco de las consabidas EMERGENCIAS, se le vuelve a otorgar la BUENA PRO a esta proveedora MARIA FLOR PEREZ DIAZ, y su empresa «Comercio y  Servicios Generales Río Marañón», por un monto de S/.53,600.00, por la compra de CUATRO MIL HOJAS DE CALAMINA (1.80 x 0.83 x 22m.) calculadora en mano, cada calamina de las llamdas chicas, o sea de las medidas que se anotan, se adquirió por S/.13.40.
 Consultado dicho precio  en otros establecimientos comerciales que Ud. mismo puede hacerlo, el precio de estas calaminas de las medidas anotadas es de S/.   11.50 promedio y no de lo que se consigna  en el acta de otorgamiento de buena pro.
  En los diversos establecimientos comerciales  que venden calamina,  coincidieron con el precio que se registra en la proforma que adjuntamos, con el agregado que,  «de cien hojas a más, hay un descuento y se podría adquirir hasta por 10 soles cada una». (¿para 13.40 que las facturaron?)....
  Pero analicemos bondadosamente frente a lo que dicen los comerciantes, colocarle a cada calamina dos ó tres soles más, en cuatro mil, saque Ud. su cuenta, el robo al pueblo, ya resulta descarado.

 PERO ESO NO ES TODO
  Con fecha 31 de marzo de este año, otra BUENA PRO mediante el procedimiento de «SUBASTA INTERNA ELECTRÓNICA», que es un método moderno, propio para quienes  conozcan manejo de internet, claves y señales y aquí, otra vez salió favorecida la señora MARIA FLOR PEREZ DIAZ, con una venta por la suma de S/. 190,056.00 para la adquisición de cemento,  legalizada dicha adquisición mediante una acta de apertura, poco específica y un tanto escueta, al no especificar o detallar con minuciosidad lo que se adquiere. Es en esta circunstancia y por este motivo es que el regidor Jairo Vargas Cruzado, hizo la denuncia, después de haberse enterado que  se trataba de la adquisición de 8 mil bolsas de cemento a un costo cada una de VEINTICINCO SOLES, siendo su costo promedio de 22 soles.
 El acta que mencionamos y cuya parte pertinente en un fragmento Ud. puede verla al costado, es totalmente inespecífica, para ocultar el delito?(?) y preside dicha comisión de buena pro, precisamente el funcionario protegido por el alcalde, como jefe de Abastecimientos, don Jhony Alexander Gar cía Villacorta, quien fue destituido por el Teniente Alcalde, no por buen funcionario,  ratificada dicha destitución por el pleno del Concejo, admitida por el alcalde en la que además le dio un abrazo a su desautorizado regidor y aceptó la decisión del pleno;  PERO TODO FUE PURA ÑANGA, con lo que ahora se explica en parte el porqué de su protección a dicho funcionario.
  En lo referente a la  adquisición  de cemento por la suma de 190,056 soles, también favorecida la señora MARIA FLOR PEREZ DIAZ, el escándalo ya resulta inocultable y por eso fueron las declaraciones de Jairo Vargas.
  A las que nuestro alcalde, por lo visto, ni siquiera se ha dado por enterado, como que no pasa nada y como que todo le llega a las berijas.
  Más aún, para la sesión del jueves último nos enteramos que como siempre estuvo en comisión de viaje a Lima y no se habría tratado los asuntos pendientes de tanta importancia para la comuna.(EDICIÓN N°174)

No hay comentarios:

Datos personales