Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 2 de noviembre de 2016

ASESORES DE LA MINISTRA DE SALUD SON ACUSADOS DE CORRUPCIÓN

Carlos Rice, Miguel Celi y Luis Fuentes Tafur.
 El tercer hombre de confianza de la ministra se llama Luis Alberto Fuentes Tafur,  jefe del Instituto de Gestión Pública – IGSS, una entidad creada en el 2013 por Ollanta Humala para mejorar la gestión de 350 los hospitales del país. EL IGSS maneja un presupuesto anual de 3 mil 100 millones de soles. Objetivo que evidentemente no se cumplió.
   Una  rápida  consulta de su nombre en el reporte del Ministerio Público arroja que tiene más de 50 denuncias en su contra por procesos contenciosos administrativos, falsificación de documentos, abuso de autoridad, entre otros. En su defensa dice que no tiene ningún proceso abierto y muestra un certificado del Poder judicial que así lo acredita.    Lo
cierto es que tiene dos procesos administrativos detectados por la Contraloría. Uno del 2005 cuando se desempeñó como  director del Instituto Nacional de Salud. Fue uno de los funcionarios responsables de la adquisición de equipos centifrugam (refrigeradora digital y congelador) para el laboratorio especializado. Estos equipos fueron encontrados en el almacén central  y por no contar con una infraestructura adecuada y falta de supervisión en el proceso se perdieron 548 mil soles.  Además, tiene otro proceso administrativo cuando ocupó la dirección de laDISA  en el Minsa. Se adquirieron 2 mil 852 equipos de refrigeración para la cadena frío. Después de una auditoría se constató que estos equipos se encontraban inoperativos por no haberse realizado  las acciones técnicas para su ambientación física y eléctrica. En este caso el perjuicio para el Estado ascendió a 16 millones 94 mil 906 soles.  Lo cierto es que este es el hombre que administra más de 3 100 millones de soles de presupuesto para adquirir equipos médicos  en todos los hospitales de Lima.». Del noticiario América Noticias.

P.D: Lo habíamos dado por «pedido» a este viejo amigo, hasta que por fin lo encontramos. ¡Saludos Lucho!

No hay comentarios:

Datos personales