Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 4 de noviembre de 2016

¿Y AHORA QUÉ DICE ELZER ELERA???

LA ROTATIVA (LO QUE HACÍA GREGORIO SANTOS Y SU GENTE DURANTE EL CONFLICTO CONGA). Por Redacción. Lunes 24 de octubre
Muchos de los seguidores de Goyo, lo apoyan porque según ellos él fue el único (como autoridad) en apoyar las marchas y defender el agua.
   La verdad es que mientras estalló el conflicto por el proyecto minero Conga, Gregorio Santos Guerrero maquinaba todo para que su amigo Wilson Vallejos gane varias licitaciones de obras en la región Cajamar ca. Esto, contado por uno de sus hombres de confianza y ex funcionario de PROREGION.
  Mientras en Celendín morían pobladores en las marchas tras enfrenta mientos con la Policía, Gregorio Santos ordenaba a dedo al ganador de los proyectos. Las intensas marchas contra Conga no eran más que una gran cortina de humo, para que Santos y compañía le roben a todos los cajamar quinos.
   En las últimas declaraciones de José Panta Quiroga, ex Director Ejecutivo de PROREGION (hoy   preso), cuenta cómo se armó la organización criminal para robarle a los cajamarquinos durante el conflicto de Conga.
  Intervención de ‘Goyo’ y Wilson Vallejos. El texto pertenece a la carpeta fiscal con la que se pide 24 años para Gregorio Santos.
   “Ya estando el conflicto Conga, ya estaban tomadas las carreteras y Juan Coronado Fustamente me dice que me reúna con un amigo que viene de parte del Presidente Regional de Cajamarca, Gegorio Santos Guerrero… Me presentó a Wilson Vallejos como un empresario y me dijo que tiene la venia del Presidente y que es un amigo muy cercano y que está haciendo unas obras en Chota y le dije a Fustamente que le entregue los proyectos que se iban a licitar…”
  Panta Quiroga cuenta que al día siguiente se volvieron a reunir en las oficinas de PROREGION con Wilson Vallejos y Juan Coronado Fustamente. Esta vez, Vallejos le dijo que ya había acordado con Gregorio Santos que él iba a ganar las obras de PROREGION.
   “Wilson Vallejos me dijo que viene de parte de Gregorio Santos Guerrero y que con Juan Coronado Fustamante se conocen de tiempo y que ya tenía un acuerdo con Santos para ganar las obras de PRO REGION y que todo se iba a coordinar con Coronado Fustamante.”

No hay comentarios:

Datos personales