Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 1 de marzo de 2017

Amenazas de muerte

IMAZA-CENEPA.- (Comisionado especial): Si las autoridades pertinentes no le dan la debida importancia al problema que está persistiendo desde hace mucho tiempo en estos lugares, podríamos lamentar nuevos sucesos luctuosos, conforme se deduce de uno de los memoriales que nos hacen llegar desde aquellos apartados lugares de nuestra amazonía.
  Los dirigentes de las cinco organizaciones - base de ORPIAN-P, con fecha 22 de febrero último se han dirigido al señor FISCAL PROVINCIAL DE CONDORCANQUI;  al Fiscal distrital de Imaza, a la señora Subprefecta de Condorcanqui, al subprefecto de Cenepa y a los alcaldes de Imaza e Imacita (Chiriaco), para dar cuenta que el ciudadano GROER MUÑOZ ARBILDO, con domicilio en Imacita, un comerciante que desde hace varios años abastece mercaderías a Cenepa, es autor de una serie de conflictos en estos lugares.
  Lo acusan de vender sus mercaderías a precios muy elevados y no entrega comprobantes de pago.
-Que amenaza de muerte a los dirigentes de ODECO FROC  porque le interfieren sus negocios.
 -Que, posiblemente asociado con la minera AFRODITA, financia económicamente y divide al pueblo awajun del Cenepa, prueba de estos es que en coordinación con el apu de Mamayaque Pancho Quiaco Inchipis este comerciante mediante carta múltiple N° 001-2017/CNM de fecha 31 de enero convocan a reunión de emergencia para cambiar directiva de  ODECOFROC, utilizando y manipulando a este apu.
 -Que el 25 de enero último este comerciante GROER MUÑOZ ARBILDO con algunos comuneros de Mamayaque asaltaron los almacenes de ODECO FROC.
  Recalcan que tal advertencia la hacen al amparo del Art. 149° de la Constitución Política...

  Nota del Director:

  Al parecer toda la documentación alcanzada a este semanario, tiene un solo estilo de redacción que no dudamos proviene de los dirigentes tradicionales de ODECOFROC, que de paso tienen mucho que explicar a sus bases asociadas.

No hay comentarios:

Datos personales