Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 1 de marzo de 2017

UGEL Jaén: el Director en su laberinto


Anastasio Becerra Cienfuegos

  En la edición anterior de este Semanario titulamos la nota periodística «UGEL-JAÉN, TOTALMEN TE CORRUPTA COMO SIEMPRE», en la que damos cuenta  de la probable corrupción que existe en esta institución, emplazando al asténico director de esa institución que: nos demuestre lo contrario y ello no ha sucedido, más por el contrario se ha atrevido a enviar un furibundo mail intimidatorio y amenazante al director del semanario, pero del esclarecimiento de la corruptela denunciada nada dijo, lo que demuestra simplemente que este gran director se ha tomado muy a pecho el cargo y aún más al parecer cree que es intocable.   Sin embargo el diario Ahora Jaén, el jueves último, dio cuenta de irregularidades en el concurso para cubrir plazas de docentes con tratados. La denuncia la hace la profesora Zoila Llanos Tantaleán, esa comisión no ha permitido la presencia de veedores;  no se ha respetado lo dispuesto por el Decreto Supremo 001-2017-MINEDU; pero como siempre lejos de decir que se hará una investigación inmediata para esclarecer los hechos, manifiesta el profesor Lucia no Troyes que: «Estamos trabajando con transparencia» y se suelta un rollo que ni el mismo se lo cree. Claro, como tendría que adjudicar plazas a la gente del MAS, seguidores de Goyo, no le queda otra que agachar la cabeza y hacer lo que su patrón le diga; pues nadie le cree el cuento a este director que el no está por decisión política, puesto que en el concurso para optar la plaza de director de la Ugel, él no habría resultado ganador sino fue designado porque el ganador o sea el primer puesto en ese concurso, no aceptó las condiciones que el mismo docente declaró,  le imponía la administración regional, pero el diligente Luciano Troyes sí las habría aceptado, ¿por qué será? y luego dice que el gana más en su empresa y entonces que hace mendigando ese cargo?. 
  Como ciudadanos estamos en la facultad de exigir que quien dirige la educación en nuestra provincia sea un profesional competente y no un pusilánime, mequetrefe que pretende hacernos creer de su desprendimiento, cuando sabemos que es todo al revés, hay muchas historias que contar respecto de su ges tión en San Ignacio; pero en esta oportunidad y para no hacer muy extensa esta nota solo les mostraremos a nuestros lectores en facsímil dos de las ordenes de servicio a las que nos referimos en nuestra nota periodística anterior.
 Desde esta tribuna le decimos: menos hígado, más coherencia y cordura en sus expresiones, esos aires de matón no van con su endeble físico y dejan mucho que hablar de su personalidad que al parecer es muy frágil.
Simplemente esto es corrupción profesor Luciano Troyes y usted está en la obligación de investigar, solucionar las irregularidades que encuentre y además dar cuenta a la comunidad, de las sanciones que ha aplicado; o acaso desconoce que hay funcionarios en la Ugel  que tienen casas, terrenos y movilidades, que cualquier empleado público no podría tener si es que trabaja en forma honrada; la pestilencia que emana de la administración de la educación en Jaén, es un problema que debe ser atacado ya y no permitir por condicionamientos políticos que continúe.
 (Aquí, copias de  dos contratos para servicios de transporte: Jaén ciudad, Jaén  Rural, Pirias y Huabal. Y otro de distritos Chontali,  Pucara y Colasay). Continúa


No hay comentarios:

Datos personales