Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 1 de marzo de 2017

Piden destitución de Directora de UGEL-IBIR IMAZA

  Un memorial firmado por numerosos profesores desde Imaza dirigido al Gobernador Regional Gilmer Horna denuncian y solicitan, previa reseña, argumentando que «después de tanta lucha del pueblo a partir del 2014 se crea la Unidad de Gestión Educativa Local Intercultural Bilingüe y Rural Imaza (UGEL-IBIR-I), los maestros mediante reunión presentaron requerimiento para que el Director Regional de Educación designe al nuevo director, respetando la decisión del magisterio; pero designó personas de su confianza que generó malestar y desconfianza por la pésima gestión.
  La población indígena de Imaza, manifiestan, están indignados y se sienten burlados a la vez vulnerados sus derechos por designar a la profesora GUMERCINDA DUIRE SUNGUINUA, que en reunión del 02 de diciembre del 2016 públicamente rechazó la propuesta hecha por los docentes, manifestando que se sentía incapaz, que necesitaba más años de preparación para asumir el cargo de directora de UGEL-IBIR Imaza. Manifeistan que a pesar de ello, les sorprende tal designación que provoca un abierto enfrentamiento entre los profesores, por lo que están responsabilizando a las autoridades educativas de la Unidad Ejecutora Bagua N° 03 de Bagua y a la Región amazonas de cualquier acto de violencia que pueda desencadenarse.
   En el memorial que lleva fecha de recepción 22 de febrero último acusan a la abogada asesora de la UGEL-IBIR de estar maniobrando, asesorando con deficiencia cometiendo muchos errores en el proceso de contratación, permitiendo la sectoriza ción que no está permitido dentro del marco legal DS N° 001-2017. Que el jefe de personal RUBEL KUGKUMAS KATIP  no está cumpliendo los requisitos para asumir el cargo de jefe de personal.

QUE, AGOTADA LA GESTION POR VIA ADMINISTRATIVA PACÍFICA, la masa estudiantil ha dedicado tomar la UGEL poniéndose en pie de lucha, con una movilización pacífica siendo intervenidos por la policía con acciones violentas, agudizando más las discrepancias. «Hoy 21 de febrero nos comunicaron que sí se va a sectorizar atendiendo al distrito de Aramango y comunidad de Tuyan kuwas. Solicitan al señor gobernador regional con carácter de URGENTE, su inmediata intervención para poner fin a estos problemas que afectan la tranquilidad social.

No hay comentarios:

Datos personales