Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 6 de mayo de 2017

DESTITUCIÓN DE JUEZ

(Javier Adrianzen) : El Dr. Óscar Rolando Lucas Asencios, procurador público del Poder Judicial - Lima solicitó al Juzgado de investigación Preparatoria de Pedro Ruiz - que despacha el Juez titular Walter Orlando Castillo Fernández - la nulidad absoluta de todo lo actuado en el proceso de hábeas corpus a favor de Juventino Sadón Gómez Torres y otros - incluida la sentencia y oficio de excarcelación del Penal San Rafael de Jaén - sustentándolo en la falta de notificación a la procura doría en su domicilio real con la demanda de Habeas Corpus y admisorio, peor la sentencia, dada su calidad procesal de emplazado (Av. Petit Thouars N° 3943 - San Isidro - Lima) vulnerando tal Juez titular el derecho a la defensa del propio Poder Judicial que lo cobija y le da empleo. La procuradoría del Poder Judicial, refiere la solicitud, recién se entera de tal Habeas Corpus de manera fortuita y extraoficial, a través de la prensa.
   Asimismo sustenta la nulidad de todo lo actuado del Habeas Corpus en la falta de competencia del Juez Walter Orlando Castillo Férnandez al ser éste Juez titular para Juzgado de Paz Letrado y no para Juzgado de Investigación Preparatoria, conforme la Resolución N° 427 - 2011 - CNM del 21 de noviembre del 2011, que el Consejo Nacional de la Magistratura lo nombra como tal (Juez titular de Paz Letrado) habiendo indicios de irregularidades administrativas desde la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Amazonas en permitir, por ahorro u otra causa, a Jueces de Paz Letrados (primer nivel) ejerzan simultáneamente como Jueces de Investigación Preparatoria (segundo nivel), no descartando también como vocales superiores.
  Ahora se entiende que el Juez titular Walter Orlando Castillo Fernández, gratis o no, saboteó la lucha contra la corrupción - tal como lo alegó el procurador de la Municipalidad distrital de Chirinos Dr. Javier Ildefonso Adrianzén Carreño - emitiéndose veloz sentencia fundada de habeas corpus a espaldas de la procuradoría del Poder Judicial; y  con la agravante de haber litispendencia o el mismo juicio este miércoles 26 de abril en la Sala de Apelaciones de Jaén. Fallo judicial que, además, genera responsabilidad funcional en el Juez Walter Orlando Castillo Fernández, lo desmerece en el concepto público y es merecedor de la sanción de destitución, tal como lo solicitó el 27 de marzo el procurador de la Municipalidad distrital afectada, mediante queja presentada ante la OCMA - AMAZONAS; siendo inminente que el mismo Juez que fundó el habeas corpus vea la manera de reingresar al Penal San Rafael a sus liberados.

No hay comentarios:

Datos personales