Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 6 de mayo de 2017

LA UNIBA ¿ NO VA?

BAGUA.-(¡NOR ORIENTE!).- Hasta el cierre de esta edición, todo parece indicar que la tan ansiada universidad «INTERCULTURAL»  Fabiola Salazar Leguía, no está con un futuro incierto.
  Sin la menor expectativa para captar estudiantes; las confrontaciones internas para su administración, su infraestructura, etc., pueden ser factores determinantes para su desaparición del mapa de las universidades en esta parte del país.
  Es que el tiempo de su nacimiento y su ubicación juegan en contra de todos los anhelos de sus forjadaores. Muchos esperaban que esta universidad por se «intercultural» se habría instalado en la capital de la provincia de Condorcanqui o en algún lugar estratégico, más no en Bagua.
  La Universidad Nacional «TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA» de Chachapoyas con sus directivos está pisando el acelerador con mucha fuerza expandiendo sus filiales con terrenos propios para construir ambientes adecuados y abrirse a lugares apartados de la región Amazonas. Tiene convenios firmados con las amunicipalidades de Condorcanqui, Cenepa, Río Santiago y continúa abriéndose paso con el propósito de tener presencia efectiva en el desarrollo de Amazonas, aventajando largamente a otras universidades y mucho más a la que aún no tiene presencia real, por lo que si sus auspiciadores se siguen descuidando, sólo quedará el recuerdo de un intento por parte del tan entusiasta ciudadano bagüino Sr. ANTONIO SALAZAR  OLIVERA, principal propulsor que en la medida que sus energías se agotan, su ansiado proyecto también.

No hay comentarios:

Datos personales