Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 8 de agosto de 2017

CORTE SUPREMA PUSO FIN A ESCANDALOSO PROCESO POR ASESINATO DE NARCO EMPRESARIO DE JAEN


 

    Celmira Delgado Requejo fue encarcelada 8 meses, no obstante su delicado estado de salud, la enmarrocaron y la internaron en la prisión. El Dcotor Javier Adrianzén, también fue vejado, difamado ambos por todos los medios de difusión, como presuntos autores de la muerte del narco empresario. Difícilmente podrá resarcirse con dinero, todo el daño moral causado.

NOTA DE PRENSA – JAÉN.-    La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de la República, en última instancia, mediante resolución del 31 de marzo del 2017, resolvió declarar inadmisible el recurso de casación N° 87 – 2017 interpuesto por la Fiscalía Penal Superior de Tara poto, ante la sentencia de la Sala Penal de Apelaciones de esa ciudad que con firmó la sentencia del Juzgado Penal Colegiado de Tarapoto, absolviendo a Celmira Delgado Requejo y Nidian Mejía Sánchez, de la acusación fiscal por delito de asesinato, en agravio de Pedro Llacsa huanga Sánchez, baleado por sicarios en Tarapoto el 29 de enero del 2014 y fallecido en la clínica Tezza de la ciudad de Lima el 13 de febrero del 2014.
   Mucho influyó en la Corte Suprema para archivar definitivamente el juicio, además, los nefastos antecedentes de narcotrafi cante que soportaba el asesinado, revelados durante la investigación, aunque negados por sus hermanos por vergüenza ajena; siendo posible que la mafia lo haya asesinado por ajuste de cuentas, deuda impaga, echada, cerrada o mal reparto de droga. Los antecedentes del finado narcotraficante son:
1.- La orden de captura que desde el 31 de agosto de 1995 por delito de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado; dictada por el Segundo Juzgado Penal de Moyobamba, en el expediente N° 28 - 1995;  involucrado en drogas desde los  21 años de edad.
2.-  La venta simulada del asesinado a favor de su hermana de los hoteles en Jaén “Plaza” e “Imperial Palace”, valuados en millones pero vendidos mediante contrato privado por pocos miles, precios incluso inferiores al autovaluo municipal de cada Hotel; venta simulada para evitar ser denunciado el asesinado por delito de lavado de activos.
3.- La sindicación directa de la hija mayor del asesinado, en plaza pública de Tarapoto, que su padre asesinado era narcotrafi cante y sus tíos paternos son sus testaferros.
4.- El confeso apodo del asesinado Pedro Llacsa huanga Sánchez, en la selva peruana, reconociendo apodarse “Huancaruna” el cual es un apellido reconocido por empresarios del café; auto apodo según la sentencia de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, en casación N° 2515 – 2013.
5.-El silencio de todos los hermanos del difunto Llacsahuanga Sánchez cuando el reportero de “DIA D” les preguntó si Pedro tenía antecedentes por narco traficante; reportaje colgado en internet.
    Con este reciente fallo supremo que archiva el juicio sobre el asesinato de Pedro Llacsahuanga Sánchez, quedó en ridículo la Fiscalía Penal de Tarapoto y expedita la denuncia penal de los ex investigados y absueltos (Luis Fernando Quiroz Saldaña, Nidian Mejía Sanchez, Celmira Delgado Requejo; Graciela Arnao Dávila y Javier Ildefonso Adrianzén Carreño) por delito de calumnia y difamación agravada, contra los fiscales partícipes, hermanos y sobrinos del asesinado narcotra ficante, por sindicar públicamente de un asesinato a quienes jamás lo cometieron – algunos presos varios meses –  valiéndose para calumniar de reportajes nacionales, plantones y entrevistas públicas; que dejará a fiscales y familia Llacsahuanga Sán chez en la miseria pues su dinero no alcanzará para cubrir las indemniza ciones por los daños morales ocasionados durante más de tres años de juicio, recientemente archivado por la Corte Suprema en última y definitiva instancia.

No hay comentarios:

Datos personales