Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 8 de agosto de 2017

OTRO ALCALDE CORRUPTO A LA CARCEL

CUTERVO.-(Radio Continental: Segundo Díaz) La tarde del martes 1° de agosto será imborrable para el  todo poderoso ex alcalde cutervino Raúl Pinedo Vásquez, condenado a seis años de prisión, cinco de inhabilitación y pago de 29 mil soles de reparación civil a favor del Estado.
   Aunque el Fiscal Mario Bocanegra Herrera pidió 10 años, el Juez  Nicolás Inoñán Ventura le puso cuatro años menos a Pineo Vásquez  y sus coacusados  César Rodríguez y José Guevara Pérez.
  Investigados por el delitos cometidos por funcionarios públicos, en la figura de peculado doloso en agravio de la Municipalidad provincial de Cutervo, durante su gestión 2011 – 2014; Por haber sobrevalorado la compra de computadoras.
   Como es de dominio público en Cutervo,  de este alcalde se denunciaron numerosas irregularidades durante su gestión y posteriormente se dedicó a la construcción vinculándose con alcaldes de igual catadura moral como Gilmer Fernández de Jaén, con quien hasta se supo hicieron intercambio de contrato de personal, además de haberle facilitado compra de terrenos urbanos en Jaén, de esos que está siendo investigado el vacado ex alcalde jaenés. Pero también extendió sus tentáculos a Chirinos - San Ignacio y aquí, tendrán que ponerle lupa a las obras con las que fue favorecido, así como los pagos que recibió.
  Desde luego, prevenido por sus amigotes, no se acercó a la lectura de sentencia y pasó a la clandestinidad, con la certeza que en la apelación de dicha sentencia sería absuelto, beneficio que no se descarta, sabiendo cómo son algunos de nuestros jueces, habría que esperar lo que venga posteriormente.

No hay comentarios:

Datos personales