Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 5 de diciembre de 2017

FISCAL DECANO DE AMAZONAS DEBE SER DESTITUIDO POR INMORAL




  Señor Director: agradezco la oportunidad que me brinda en las páginas de su semanario, para poder decir mi verdad, en vista que otros medios se han dedicado a  difamarme, olvidándose de la regla fundamental del periodismo: CONTRASTAR  la información... Así empieza el Dr. Jorge Luis Zamora Zamora en sus declaraciones a este semanario cuando le preguntamos qué hay de cierto sobre el video que se le atribuye una conducta por demás escandalosa. Y nos hizo llegar la siguiente nota.
  «EL VIDEO SE ENCUENTRA COLGADO EN YOUTUBE Y ES FÁCILMENTE APRECIABLE QUE HA SIDO COLGADO EN OTRO PAIS; ...ESE VIDEO ESTA COLGADO EN YOUTUBE LO PUEDEN VERIFICAR HE CONSIGNADO LOS LINK EN LOS DESCARG

NOTA DEL DIRECTOR:  EN OPINIÓN DEL DR. ZAMORA, EL FISCAL ÑOPE  COSCO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES SUPERIORES  DE AMAZONAS ESTÁ ATRAS DE LOS ACTOS DE DIFAMACIÓN. Pero además tenemos conocimiento de la INCOMPATI BILIDADAD para ejercer su cargo, pues su  CONVIVIENTE  Y MADRE DE TRES HIJOS: Fabricio (24abril.2014), Sofía 11MARZO.2014, Valeria (30.oct.2017) ES FISCAL PROVINCIAL EN BAGUA GRANDE, se trata de la Dra. HELEN CORONEL DÍAZ, con lo que TRANSGREDE el Art. 41° Numeral"3"  DE LA LEY DE CARRERA FISCAL  "LEY 30483"    
 Nuestra opinión    Si realmente los señores fiscales cumplieran con su Ley Orgánica a la que se deben el señor SILVERIO ÑOPE COSCO, debería ser destituído DE INMEDIATO, pues ha violentado  la norma fundamental de la Carrera Fiscal.  Esperemos que los otros Fiscales que suelen hablar a medias voces, salgan al frente y se pronuncien.
   El video    Efectivamente, lo hemos visto una y otra vez y quien quiera que lo vea y que conozca la ciudad de Bagua Grande, para empezar, ese tipo de puerta que se ve, a la que supuestamente está tratando de abrirla con una llave, en ninguna de las viviendas se estila en la ciudad, peor aún la forma del pavimentado de la calle y mucho más, que el rostro del que se dice sería el aludido fiscal, no se le enfoca con nitidez; pero aquí viene algo mucho más sospechoso: revisando una parte del abultado contenido de la queja que le formulan, en el numeral «3», dice textualmente:
 «Presunta inconducta que se le atribuye al fiscal quejado Jorge Luis Zamora Zamora»
3. Se atribuye al fiscal quejado Jorge Luis Zamora Zamora presunta incon ducta funcional, supuestamente por el hecho que en fecha y lugar no determinado, habría estado transitando en plena vía pública en completo estado de ebriedad, a tal punto que personas desconocidas lo filmaron e hicieron llegar a este órgano de Control la filmación en un «CD», en la que se observa que se sostiene en un pie con gran dificultad y al parecer, con una llave sostenida en la mano izquierda, pretende abrir la puerta de un inmueble que da a la calle, sin lograr su cometido; y al percatarse que lo están grabando, balbucea y dice «por qué me graban», circuns tancis en la que se desploma cayendo a la vereda y la otra mitad desde la cintura hasta la cabeza en la calle que está asfaltada»...
  Esta es la parte medular de la gran queja que le hacen a este magistrado, OJO y todo esto, en el marco de los especialistas e investigadores del Ministerio Público, que por nuestra parte, al haber visto tal video al que cualquiera puede tener acceso en internet o si no, que nos avisen para remitirlo, realmente deja mucho qué decir y lamentar por la calidad profesional de estos señores; teniendo en cuenta que si a uno de sus colegas lo enlodan de este modo, habría que imaginar lo que pueda suceder con personas comunes. Pero eso no es todo  A no dudarlo, la «madre del cordero» podría estar en la actitud contestataria, rebelde y dura que  tiene el fiscal Jorge Zamora, no solamente como Fiscal, si no que en ese su afán arremete, SIN PELOS EN LA LENGUA o sin tapujos, contra sus propios colegas o magistrados en los que encuentra inconduc tas o actitudes delincuenciales  tal como ha quedado registrado en nuestros archivos, EDICION del 14 de abril del año 2014, que cualquiera puede entrar a internet (Google) y revisar el titular con el que dimos cuenta de la denuncia escandalosa que este fiscal Jorge Zamora  hizo contra otro fiscal superior de Utcubamba el innom brable ESPICHAN GADEA, también contra el juez superior  GONZALO ZABAR BURÚ, también contra el otro fiscal JOSÉ NOVOA VASQUEZ y  los abogados de su entorno. Los denunció con «pelos y señales» por el tráfico con la justicia, la venta de libertad a los delincuentes probados, etc.  ¿Es esto lo que sus detractores del Ministerio Público no le perdonan?  Lean el texto final de su denuncia que hizo en aquella ocasión:
  «El suscrito ha sido sometido a procesos administrativos y sancionado por decir la verdad, al denunciar otras irregularidades; esta vez consideramos que no será la excepción; pero antes que mis intereses personales y profesionales, se encuentran primero los intereses sagrados de nuestra institución que son los encargados por mandato constitucional. SI POR LO QUE ESTOY DENUNCIANDO DEBO SER SANCIONADO, NO ME INTERESA, LO QUE SÍ EXIJO QUE SE PONGA FRENO A ESTAS IRREGULARIDADES, NO SOY MASÓN, NI APRISTA Y NO TENGO PADRINOS EN LA FISCALÍA, ME DEBO SÓLO A DIOS JEHOVÁ, A MI MADRE Y AL PUEBLO. FUI NOMBRADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA EN CONCURSO DE MÉRITOS. BASTA YA, UTCUBAMBA NO SE MERECE ESTO» (sin comentarios). Esto fue lo que publicamos en aquella fecha.




No hay comentarios:

Datos personales