Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 30 de enero de 2018

AEROPUERTO "EL VALOR" ¿PURO HUEVEO?

  Con mucho beneplácito vemos las preocupaciones de  autoridades, líderes y comunicadores bagüinos que desde hace tiempo luchan para resucitar el aeropuerto EL VALOR que con la puesta en operatividad del aeropuerto de Shumba, prácticamente ha pasado al archivo todo cuanto se hizo o se hace para ponerlo en actividad.
  Tal situación tiene mucha similitud con lo que propuso como tribuna electorera el actual alcalde de Bellavista Juan Fernández que según él, haría realidad  la construcción de otro puente similar al de Corral Quemado, que «las gestiones ya estaban bien avanzadas»; «que ya hay un anteproyecto en el Congreso»; etc. tan igual como el cojudeo que les vienen haciendo a los bagüinos.
  Si tenemos en cuenta argumentos prácticos y concretos, en estas páginas lo hemos dichos desde hace muchos años, cuando un grupo de avivatos comunicadores de Jaén, le hicieron creer a la exalcaldesa Tadea Delgado que le apoyarían para que se haga realidad ese puente, le sacaron dinero para viajes, viáticos y comisiones a Lima; etc. y no se hizo nada; porque sencillamente hay un informe técnico desde antes que se construya el puente Corral Quemado, en el sentido que NO HAY OTRO LUGAR MÁS ADECUADO PARA UN PUENTE DE ESA MAGNITUD como el actual donde fue construido.
  Igual para el Aeropuerto, técnicamente el de EL VALOR está descalificado, si nos atenemos al informe técnico que se hizo en la época del Arq. Fernando Belaunde  Terry, año 1965. Que el congresista Miguel  Castro ofrezca sus buenos oficios, está bien; pero que no mienta; porque proyectos y anteproyectos de ley son los que más sirven para engrosar archivos en el Congreso de la República.   El rol fundamental de las autoridades y comunicadores profesionales debe ser siempre esclarecedor, ORIENTADOR, que se apoye en argumentos sólidos, serios, que se libre de pasiones políticas y se le diga la verdad a la ciudadanía, por muy dura que sea. BAGUA y sus líderes se preocupan tanto por contar con aviones que aterricen en su aeropuerto; pero se olvidan del peligroso deterioro de la única vía que los alivia del aislamiento total, la ruta Bagua-Cajaruro. Un poco más y la tendremos intransitable ¿Por qué dejar de lado ese factor tan fundamental para su desarrollo?

No hay comentarios:

Datos personales