Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 30 de enero de 2018

JAIME VILCHEZ DESVIÓ FONDOS DE OBRA CHILILIQUE CUANDO FUE ALCALDE


    Con fecha 15 de diciemrbe último, el regidor MPJ Wilmer González Alberca presentó su denuncia ante el Organo de Control Interno Institucional con un voluminoso expediente en el que prueba y demuestra que, durante la gestión como alclade del ahora regidor Ing° Jaime Vílchez Oblitas, agosto del 2009, se presupuesto por por un monto de S/358,459.93, solamente se invirtió el 46% en la obra para la que fue destinado dicho presupuesto,  que fue «Construcción de sistema de Agua Potable e Instalación de Letrinas en el Caseerío San Pedro de Chililique-Jaén», habiendo sido la mayor parte de dicho presupuesto para otras obras, según el denunciante, constituyendo  MALVERSACIÓN DE FONDOS, por lo que solicita se investigue y sancione al ex alcalde infractor.
   Menciona en el documento de su denuncia que las obras a las que se desvió el presupuesto de Chililique son: 
-Construcción de Agua Potable en el caserío Nueva Jornalen CP La Cascarilla, por la suma de S/.96,037.68.
-Instalación de Agua Potable en el caserío Alto Tabacal, Valencia y Canan, por la suma de 90,795.80 soles.
-Instalación de Agua Potable y Letrinas en el caserío La Flor - Jaén, por la suma de S/: 3,300.00. Que sumados dichos montos desviados encuadra con el presupuesto que se asignó a San Padro de Chilique.
 Al respecto

 Abordamos al regidor aludido Ing° Jaime Vílchez para preguntarle por el contenido de dicha denuncia.
  Dijo que sí estaba enterado y que le agrada que con esa denuncia sirva para comprobar la limpieza con la que se trabajó en su gestión «sin comisiones ni cifras adulteradas. Actuamos para favorecer a los pueblos necesitados. Si del presupuesto que se aprobó para Chililique nos quedaba más de la mitad, ¿qué íbamos a hacer con ese sobrante? Si no, invertirlo para favorecer a los pueblos». Punbtualizó. Dijo que reconoce que se cometió malversación de fondos y que si se trata de ser sancionado, lo aceptará con resignación; pero que su conciencia por el deber cumplido está por encima de sanciones y denuncias. «una cosa es que me denuncien por malversación y otra por haber robado dinero del pueblo y eso jamás van a encontrar en mis actos». Puntualizó el ex alcalde y regidor Jaime Vílchez. Habrá que esperar qué más viene.

No hay comentarios:

Datos personales