Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 29 de enero de 2018

MUSEO DE JAEN: 15 MIL VISITANTES

  En la edición pasada publicamos el resumen de una entrevista hecha al conocido estudioso Ulises Gamonal Guevara, Director del Museo Regional «H. Mejía Solf», en la que nos alcanzó un dato que ha merecido diversos comentarios, muy elogiosos por su puesto que nos obliga comentar en esta página.
  Al resumir su labor en busca de la identidad para estos pueblos, se detuvo en el Museo, fruto de sus  desvelos infatigables. Dijo entre otras, haberse convertido en uno de los principales centros de atracción para visitantes propios y extraños y que solamente en el 2017 se registraron un promedio de 15 mil visitantes.
   Indiscutiblemente esta afluencia tiene mucho que ver con la puesta en operatividad del AEROPUERTO DE SHUMBA, muy al margen de las discusiones mezquinas sobre la paternidad de su creación, que siempre se ha dicho y escrito está en nuestra historia, se inició en la gestión del más grande de los alcaldes que tuvo Jaén: año 1965 Ing° Ricardo Neyra Montoya, seguido por el entonces diputado Ing° David Guevara Soto y otros hasta el presente. Este aeropuerto, a punto de convertirse en internacional, ha generado un enorme impulso al desarrollo de esta parte del país. Pues si comparamos los visitantes al Museo de Jaén, es el número similar a los que visitan la fortaleza de Kuélap; en especial los que llegan por via aérea. LA PURA VERDAD, lo demás seguirá siendo «refrigerio» para figuretis que siempre quieren promocionarse con obras  que no las gestionaron desde sus inicios. Salvo mejor parecer.
Nororientalmente: EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales