Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 30 de enero de 2018

SE CONFIRMA DENUNCIAS DE ROBOS EN MUNICIPALIDAD DE UTCUBAMBA


BAGUA GRANDE.-(Tiparra Laos-¡Nor Oriente!) Lo que en estos días sale a flote en cuanto a los manejos fantasma les de dineros DEL PUEBLO desde la comuna que desde hace algunas semanas  fueron denunciados en estas páginas, sin la debida repercución. Mientras que en otros sectores se guardaba silencio o sólo se comentaba a medias voces.
  Este gravísimo hecho respecto al desvío o desaparición de UN MILLÓN 300 MIL SOLES está en manos del fiscal Especializado en Delitos de Corrupción Dr. Ronald Peralta Quispe, que habría ocurrido cuando ya estaba en función el actual alcalde William Zumaeta Lucero y un grupo de Regidores que deciden en el MPU.
    Como se recuerda esta denuncia la oficializó e hizo pública el ex jefe de imagen del MPU Juan Tiparra Laos, cuando se enteró que el ex jefe de planificación y presupuesto del MPU Jovany Cisneros, le comunicó que no había ningún sol del dinero de las metas cumplidas hasta julio del 2017 depositadas en diciembre, dejando sin dinero a la meta de Promo Libro y otros proyectos. 
  A pesar que dicho dinero hasta la fecha se desconoce en qué se gastó, el pequeño grupo de Regidores que tomaron la MPU encabezados por Nelson Muñoz y otra Regidora, más bien despidieron a la persona que denunció el irregular hecho y ordenaron que los funcionarios responsables de este agravio al estado reciban una resolución de cese en sus funciones firmada por el Alcalde William Zumaeta, donde les agradece por sus servicios prestados al MPU, se les pagó todos derechos laborales, en lugar de haber conformado una comisión investigadora. 
  La providencia Fiscal Nº01-2018, que ha generado el caso Nº1206 025500-2018, por el delito contra la administración púbica contra los que resulten responsables en agravio del estado representado por la Municipalidad Provincial de Utcu bamba indica que los hechos involucran al actual alcalde William Zumaeta Luicero, donde todos los Regidores, por omitir sus funciones de fiscalización y actos funcionales que señala su reglamento interno y la Ley Organica de Municipalidades, serían también citados por el Magistrado, no descartándose que se pueda venir futuras detenciones preventivas, ya que se trata del dinero del Estado. 
   Para esclarecer los hechos el Fiscal Rald Diobaldo Peralta Quispe de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Amazonas con sede en Bagua, ha citado al denunciante Juan Tiparra Laos, para el 29 y 31 de enero del presente año, donde el ex servidor que fue echado del MPU por denunciar estas presuntas irregularidades debe ampliar su denuncia con todas las pruebas que tenga en su poder, lo que permitirá al Fiscal, individualizar a los presuntos responsables, abrir la carpeta fiscal de la investigación, solicitar detenciones preventivas y denunciar a los responsables ante el Juez de turno.
  ¡NOR ORIENTE! entrevistó recientemente,  en exclusiva en su domicilio al exfuncionario jefe de Imagen MPU, Tiparra Laos quien se ratificó en los hechos que se publican, mostrando además su decepción por el trato que le dieron, lejos de estimularlo, fue retirado del cargo.
  Pero los hechos dolosos no se pueden tapar y ya intervino el Ministerio  Público para  su debido esclarecimiento. Ojalá se logre el total esclarecimiento de este dinero desaparecido y los responsables sean ejemplarmente sancionados.

No hay comentarios:

Datos personales