Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 29 de enero de 2018

HOSPITAL DE JAEN PODRIA INCENDIAR LA PRADERA

NOTA DE REDACCIÓN: En la edición pasada el Médico Traumatólogo Dr. Aníbal Balcázar Torrejón publicó un informe opinado respecto a lo que muchos dicen y pocos se atreven hacerlo público, respecto a lo que ES Y SEGUIRÁ SIENDO,  el tan cacareado Hospital 2 de Jaén, desarrollándose una plática  con no poca vehemencia por ambas partes. A pedido del aludido, hacemos pública esta plática a la espera que sirva para seguir madurando en la valoración de nuestros más sentidas necesidades:

 Aníbal Balcázar: Si a la atención que brindan en el hospital de Jaén, le llamas eficiente, entonces no hay mas qué hablar. Adelante con la eficiencia y sapiencia de los goyos...
  Ulises Gamonal Guevara  El médico Balcázar es el único Dr. "Océano" y clarividente en todo, sería bueno que rinda cuentas qué hizo por Jaén o por la salud de la Región Caja marca cuando fue cuatro años vicepresidente y se pasó de víctima cobrando más de 600 mil soles, esa es la moralidad y ejemplo?... La señora enfermera Nancy Guerrero sin mucho ruido ni lauros 15 meses hizo mucho por el hospital de Jaén y nunca maltrató a nadie, qué sabia lección.  Por qué no un joven profesional con el apoyo de los trabajadores de planta y de los verdaderos médicos con ética no puede estar listo para dar la bienvenida al nuevo hospital II-2?. El odio, la soberbia y la pedantería es el peor mal de ciertos profesionales viejos que les falta mirar al bosque del sistema y no a los árboles nuevos que van surgiendo en el camino de la vida.
   Carlos Zapatel (Díaz) (se compra la controversia): Mi opinión es que deben apuntar a grande. Traer un profesional de carrera como los muchos que ofrece SERVIR. Se requiere de alguien que tenga la experiencia y la sapiencia de haber pisado y laborado en algún hospital grande  para que sepa bien cómo se manejan las subespecialidades con las que cuenta este nuevo hospital... ya no se está para más experimentos y sin menospreciar a nadie.... zapatero a tu zapato. Hay mucho por hacer en salud profe. Ulises y usted mismo sabe lo poco técnicas que son las decisiones políticas que toman. Pero mis mejores deseos al colega...
   Aníbal Balcázar: Al parecer el Señor Consejero "desinformador", que tiene Jaén en el Consejo Regional de Cajamarca, no sabe aún cual es la función del Vicepresidente Regional, lea nuevamente, si alguna vez ya leyó, la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, si decir la verdad le molesta, pues tenga muy en cuenta que la mentira tiene "patas cortas", nuestra opinión se basa específicamente en los resultados que tenemos en la conducción de los hospitales de la provincia que es un desastre por decir lo menos y no hablemos de la situación de salud de la población de Cajamarca, que si bien es cierto tiene el signo de la situación paupérrima del país, también es cierto que se ha agravado por la incompetencia y mediocridad de las dos ultimas administraciones del MAS, del cual Usted es un conspicuo representante y cómplice. Las opiniones del Dr. Carlos Zapartel, que me suenan a auto crítica, tal vez le ayuden a entender la situación de salud de nuestra región, no es difícil sólo se necesita un poco de valentía para reconocer que nos equivocamos y cuando hablamos de soberbia, odio y pedantería, debemos de detenernos un poco al expresarnos, porque si usted no sabe en Psicología existe un mecanismo que se llama TRANSFERENCIA y; este mecanismo de defensa, nos hace muchas veces suponer cosas, ¿Cuál es esta suposición? Es la suposición de que los callejones sin salida debidos a nuestra ignorancia quizá sólo están determinados por el hecho de que nos engañamos respecto de lo que podemos llamar las relaciones de fuerza de nuestro saber. Ese es el hecho plantear falsos problemas, dejando de lado lo existente y principal, aquí lo que importa es la salud del pueblo, mejorar siquiera un poquito la pésima atención con conocimientos, no con burdas designaciones políticas que agravan el problema,  las adjetivaciones e intentos de amendrentamien tos con declaraciones altisonantes, irresponsables y preñadas de ignorancia no ayudan a resolver nada. Es la realidad amigo, si le molesta la verdad, no continué desinformando y pretendiendo engañar a los pobladores de la zona, al menos en los temas de salud, en los que su ignota opinión no ayuda, por el contrario, entorpece y nubla la verdad.

No hay comentarios:

Datos personales