Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 29 de enero de 2018

VINO EL PAPA, SE FUE Y AHORA QUÉ?

  Al cierre de la presente, aún no había un informe oficial sobre si se cumplieron o no las metas u objetivos que se propuso el Papa Jorge Bergoglio con su visita a nuestro país.
  Lo de Chile, ya lo han dicho los medios no papis tas: FUE UN FRACASO. Según comentario exclusivo para nuestro semanario de una colega desde la ciudad de  Chillán, al sur de Santiago: el Papa es argentino y los chilenos con ese país, no andan en buenas relaciones. Otro factor en contra fue, que el abuso sexual cometido los curas pedófilos lo hicieron con hijos de clases  pudientes e influyentes y los ánimos se exacerbaron cuando vieron al obispo infractor, que está retirado de la iglesia, acompañar al Papa, con quien son muy amigos, eso motivó airadas protestas paralelas a las reuniones que congregaba el Papa, demasiado ralas, comparadas con las otras, de modo que la quema de 8 iglesias  fue poco, pudo haber ocurrido peores trifulcas. Según nos informaron desde Chile.
  En Perú, la feligresía tuvo en líneas generales un comportamiento muy católico, expresado en el más de un millón de fieles que participaron en la misa papal de Las Palmas (Lima). Que por todo lo que dijo respecto al panorama político, nuestros gobernantes se han quedado con los crespos hechos; porque el Papa fue claro contra los malos políticos; éstos, no pudieron exhibirse junto al pontífice a tal punto que no pudo ocultar el desprecio ante cámaras que le hizo al presidente Kuczynski, que como tiene la cara dura y es colorado  pudo disimularlo.
Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales