Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 31 de enero de 2018

LA CARTA QUE NOS REMITIÓ EL DENUNCIADO REGIDOR JAIRO ANANIAS

   En primer lugar, lamentamos que su riqueza u opulencia no le alcance para pagar un abogado competente  que lo aseso re y no de esos que estudian  a distancia en conocidas universidades de medio pelo.
  En segundo lugar, su carta señor regidor, no me rece, ni amerita que sea respondida por este sema nario. No tendría sentido. Pues no se ciñe a lo norma do en nuestra Constitu ción Política y mucho menos a la LEY DE RECTI FICACIONES.
  Sin embargo, teniendo en cuenta que este sema nario tiene entre sus fines primordiales la misión de orientar, educar a la sociedad o para que Ud. entienda mejor, desasnar o alfabetizar,  le daremos algunas orientaciones; porque en adelante  a quien tendrá que dirigirse será a la instancia judicial en la que se le ha denunciado y la respuesta debe salir de allí, con una sentencia que lo absuelva o lo condene (que ha de ser lo más seguro).
    ACLARAR no significa lanzar amenazas con pre potencia y petulancia, que su abogado se informe un poquito. SE ACLA RA CON DOCUMENTOS,  conforme a las publicaciones DE DENUNCIA que le hemos hecho y seguiremos haciéndole y no con cuentitos infantiles.
  Aquí le transcribimos algunas de las incoheren cias que Ud. nos envía y que su misma cartita con esos contenidos, ya lo estamos  adjuntando a la denuncia que le hicimos, como la mejor evidencia que refuerza lo que deci mos. Le sugerimos, la vuelva a repasar pero con un diccionario a la mano:
  1°.- En uno de sus párrafos iniciales dice: «frente a sus conjeturas materializadas en sus publicaciones...». Si dice Ud. que son «CONJETURAS». Entonces ¿Qué sentido tiene aclarar CONJETURAS?...
2°.- En cuanto al enorme incremento del valor de sus propiedades. Por favor le sugerimos, lea su Ley  Orgánica de Municipalidades, así como las normas  de TRIBUTACION: Ud. declara ante el JNE en el 2010 que su propiedad  en la Urb. El Bosque costaba OCHENTA MIL SOLES y cuatro años después en su declaración al JNE le aumentó a DOSCIENTOS MIL???? ¿Qué modificaciones le hizo para que incrementarle  120 mil más?. Pero lo más sospechoso y exagerado es cuando en su declaración al JNE (OJO, UD. LO DICE, NOSOTROS NO), a su propiedad de la lotización «Sinaí» en el 2010 le pone un valor de 200 MIL y en el 2014, le aumentó a 600 MIL??? ...¿Acaso le descubrió algún yacimiento minero?  y con mucha frescura, por no decir conchudez, agrega: «...así se ha consig nado el valor del inmueble»  y no dice a qué se debe, o por qué tanto aumento...y esto que no nos ocupamos de sus propiedades en Trujillo por las que seguimos indagando y visitándolas.
  Estos exabruptos le colocamos como una simple muestra de lo que no se entiende en  su CARTA NOTARIAL,  por lo que le agradecemos su gentileza de  corroborar  con  la denuncia penal que le estamos formulando. Y esto que no tocamos los otros puntos dislatados (de dislates) para ahorrar  espacio.
  Pues si usted o su abogado no lo sabe: camuflar, esconder u «maquillar» bienes, precios o costos, es prueba que existe una procedencia turbia, ilícita que oculta dineros mal habidos;  se llama ENRI QUECIMIENTO ILÍCITO, LAVADO DE ACTIVOS,  penado severamente por nuestras leyes.   Y para que se tranquilice un poco (si puede), en cuanto a lo que calificamos como FAR SA de su título o grado de Bachiller, no lo ha dicho el Director de este sema nario: le consultamos al Sub Director del ISTP «04 de Junio» Ing° Enrique Aranda Camacho y su respuesta fue, esa que publicamos en la edición del año pasado. Con el agregado que hacemos ahora y que esto no es difa mar ni menos injuriar, que muchos títulos se compran o se ad quieren en el jirón Azángaro de Lima y no lo decimos por el suyo. Vuelva a leer lo que dijo el Sub Director del ISTP «04 de Junio». De igual modo, nada le hemos agregado ni quitado a lo que Ud. dice en sus «DE CLARACIONES JURA DAS», ante el JNE y si este organismo no le ha investigado ni denunciado, no es asunto nuestro. Nosotros aquí defen demos la honra de nuestro pueblo combatiendo a los delincuentes en todas sus formas y apariencias.
   Y algo más: se le sugiere revise otra vez su diccionario de la Real Academia o en la misma Biblia que como pastor evangélico debe saber lo que dice Cristo en cuanto a «injuriar», que dista mucho de  DIFAMAR. En estas páginas no injuriamos a nadie, mucho menos difamamos, son los mismos actores o personas los que se difaman con actos deshonrosos.
  Queda pendiente para una próxima edición otra denuncia sobre el destino que le vienen dando a  las ofrendas y diezmos que se está  investigando a todos los llamados pastores evangélicos.  A la espera que nos envíe otra cartita notarial. Nororiental mente: EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales