Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 13 de noviembre de 2018

¿CUANTOS MÁS QUEDAN COMO ÉSTE?


Comandante PNP cobraba S/ 5.000 soles para no remover a policías de su plazas de trabajo

Ante la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Chachapoyas Amazonas, la Suboficial PNP GABY ESTHER GUADALUPE DÍAZ, denuncia al COMANDANTE PNP FLAVIO VÁSQUEZ GUEVARA (Jefe de la Oficina de Administración de la Región Policial de Amazonas), por motivo de que el día viernes 02 de noviembre del año en curso fue comunicada por el por el S3 PNP LUIS FERNANDO QUINTANA ARISTA y el S3 PNP JESÚS SALVADOR HERRERA LÓPEZ, quienes le indicaron que el COMANDANTE PNP FLAVIO VÁSQUEZ GUEVARA está solicitando la suma de S/5,000 para no cambiar al personal que se encuentra laborando en la Policía Judicial, unidad en la que la suboficial demandante labora. Luego de tener conocimiento de los hechos las autoridades montaron un operativo

FISCALIA MONTO OPERATIVO:
Según se desprende de la NOTA INFORMATIVA N°309-2018-DISCOOR/PNP/DIVINCAP-DEPDIDCAP-AMAZONAS  A las cuatro de la tarde del día lunes 5 de noviembre 2018, las autoridades montan un operativo policial con la participación del Fiscal RONALD CHIGUALA VILLANUEVA y la Fiscal VERÓNICA ARACELI CLAVO GUEVARA de la FPEDCF de Amazonas Chachapoyas, y con el personal PNP de la DEPDIDCAP Chachapoyas, realizaron los actos previos preparatorios tales como fotocopiado del dinero solicitado, instalación de videos y audios entre otros.
  A las 7.10 P.M en las instalaciones de la Región Policial Amazonas la Oficina de Administración y Economía de la Región Policial de Amazonas, intervienen al Comandante PNP FLAVIO VÁSQUEZ GUEVARA, a quien en su poder le encontraron la suma de S/ 1,730.00, los mismos que fueron comparados y contrastados con los fotocopiados previamente, dando resultado ser los mismos billetes o dinero. (Resultado positivo). Así mismo intervinieron al S3 PNP LUIS FERNANDO QUINTANA ARISTA, quien presta servicio en la Policía Judicial de Chachapoyas, quien sería el enlace de la recepción del dinero por parte de los denunciantes para ser entregado al COMANDANTE PNP FLAVIO VÁSQUEZ GUEVARA.

INTERVENIDOS ESTÁN DETENIDOS:
EL COMANDANTE PNP FLAVIO VÁSQUEZ GUEVARA y S3 PNP LUIS FERNANDO QUINTANA ARISTA se encuentran detenidos DEPDIDCAP Chachapoyas, toda vez que el representante del Ministerio Publico dispuso continuar con las diligencias de ley para el día martes 6 de noviembre 2018.

ALTOS MANDOS DE LA PNP YA TIENEN CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS:
   De todos estos actos, mediante la NOTA INFORMATIVO N°309-2018-DISCOOR/PNP/DIVINCAP-DEPDIDCAP-AMAZONA ya tiene conocimiento el COMANDANTE PNP FERNANDO ESCAJADILLO CABRERA JEFE DE LA DIVINCAP-DIRCOCOR-PNP-LIMA. (Wigberto Calongos Gosgotte)

LA PREGUNTADE RIGOR: ¿Cuántos más quedan de éstos? ¿Qué pasa con los correctivos?

No hay comentarios:

Datos personales