Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 13 de noviembre de 2018

OJO CON LOS FÁRMACODEPENDIENTES



  En las páginas de este semanario siempre nos hemos ocupado de la proliferación de farmacias y boticas, no solamente en la ciudad de Jaén, en todas partes: 127 solamente en Jaén? Motiva reflexiones al más indiferente de los pensantes ciudadanos. Esto que se toma en cuenta los establecimientos donde se vende madicinas «naturistas», incluyendo remedieros, que podría haber en igual proporción que las otras.
   Por lo que habría que preguntarse: si los pacientes o enfermos también se han incrementado en paralelo a los establecimientos de expendio de medicinas?
  Desde luego que NO. Por lo que hemos dado pase esta vez en este valioso espacio de ORIENTACIÓN CULTURAL, a un informe que circula en las redes sociales que lo consideramos muy acertado y ojalá sirva para reflexionar. Para lo cual partiré del caso de un familiar, que supuestamente tenía síntomas de parkinson. Por insistencia de sus allegados fue llevado a la ciudad de Trujillo para que sea examinado por un prestigioso neurólogo, cuya identidad preferimos obviar. El neurólogo le hizo los exámenes y pruebas correspondientes con mucha minuciosidad. Finalmente, el resultado fue, «no tiene nada».
 y agregó; «pero debe tomar estas pastillitas en forma permanente para evitar un posible párkinson».
  Nada más concreto, objetivo e irrefutable que confirma el dibujo motivador de la presente nota. Es decir, si no tienes enfermedad, te la crean, hasta convertirte en un fármaco dependiente. C laro que pueden haber excepciones; pero en muchas familias, ya no hay un horario de trabajo, si no, un horario para tomar pastillas. Y si Ud. no lo sabía, hay laboratorios que pagan comisiones a los médicos por cada fármaco que recetan. ¡Increible, pero cierto!.

No hay comentarios:

Datos personales