Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 13 de noviembre de 2018

HODPITAL DE SAN IGNACIO IGUAL O PEOR QUE EL DE JAEN


Alexander Morocho Peña
   El pedido para tratar la frustrada caída del Hospital, de todas maneras se realizó el martes úñtimo; a pesar que se pretendió evadirla por la no asistencia de ningun funcionario de la GSRJ. En tal sentido, con la presencia del Gobernador Regional y la participación de la Comisión presidida por Alcalde de San Ignacio. Se registraron algunas incidencias que es importante dar conocer:
  1. Se expresó al Gobernador y al pleno del CR, el malestar y la decepción que siente la poblacion de San Ignacio, por las últimas preocupantes circunstancias en la que terminan los procesos vergonzosos e irresolutos en torno al Hospital de S.I.
  2. El Gobernador Regional aunque señalando que es culpa de las "Empresas Mafiosas", aceptó que "presume" responsabilidades de algunos funcionarios de la GSRJ. Y que concuerda que hay actos sospechosos en la emisión de la Carta Fianza. Que tendrán que investigarse
  3. El Gobernador justificó la designación de dos Gerentes para la GSRJ, en lapso de seis dias, considerando que fue un acto desesperado, por lo que expresó sus disculpas.
  4. El Consejo Regional, a través de un Acuerdo Regional, aprobó que se AUDITE, todos los procedimientos y actuados que ha realizado el GORECAJ y la GSRJ en torno a las Licitaciones sobre el Hospital II- 1,San Ignacio.
  5. El Gobernador aceptó que el Expediente Técnico en las actuales circunstancias, quedaría desfasado, por lo que tendrá que actualizarse. En tal sentido se comprometió dejarlo en estos dos últimos meses de su Gestión, actualizado; para que sea la Próxima Gestión de Gobierno Regional, quien lleve a cabo un Nuevo Proceso de Licitación.
   6. En esa línea, el Gobernador garantizó que los recursos presupuestarios del Hospital están CERTIFICADOS y COMPPRO METIDOS, toda vez que son Recursos por Operacion de Crédito. Y en efecto garantiza fehacientemente la Continuidad de la Inversión.
  7. La Comisión de Autoridades de San Ignacio, el dia jueves 14 de Noviembre, sostendrán diversas reuniones en el MEF, MINSA y otros (Lima), a fin de constatar que los recursos estén garantizados para la continuidad de la Inversion del Hospital el proximo año. En esta cita, se comprometió acompañar el Gobernador Regional.
  8. El Gobernador aceptó programar una reunión en San Ignacio, para dar cuenta de los irresolutos resultados del Hospital de San Ignacio.
  9. El GR reafirmó el compromiso de hacer las denuncias pertinentes a través de Procuraduria, al Consorcio y a quienes resulten responsables. Al margen de las dilegencias de oficio que debe realizar OSCE.
  A manera resumen, es todo cuánto debo informar a nuestra población. Un abrazo a todos.

POSDATA

 Igual o peor que el HOSPITAL DE JANE, con los corruptos del gobierno regional se espera lo peor. La diferencia está que SAN IGNACIO tiene un CONSEJERO que se faja por su pueblo. Jaén no lo tiene.

No hay comentarios:

Datos personales